Síguenos en redes sociales:

MULTIPLICARÁN POR 117 LA VELOCIDAD

L’Alcora instala nuevos puntos wifi gratuitos

El Ayuntamiento logra una subvención de 15.000 € de la UE

L’Alcora instala nuevos puntos wifi gratuitos

El consistorio de l’Alcora ejecuta la instalación de nuevas conexiones wifi gratuitas de alta velocidad en espacios públicos, que se sumarán a la ya realizada en el casco antiguo. La iniciativa se enmarca dentro del programa WIFI4EU, a través del cual el Ayuntamiento de la capital de l’Alcalatén ha obtenido una subvención de 15.000 euros de la Unión Europea.

El edil de Nuevas Tecnologías, Robert Tena, explicó que ya se ha realizado la colocación en diferentes ubicaciones, como el centro de la asociación de jubilados l’Alcalatén, el pabellón polifuncional, el campo de fútbol, la piscina de verano y el polideportivo.

También se pondrán durante este mes en el ayuntamiento, el Casal Jove, el paraje de San Vicente, la plaza España, la plaza la Sang, las pedanías de Araia y la Foia y en el recinto de la Pista Jardín, donde se encuentra el piscina climatizada, y el local de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Conde de Aranda.

La previsión, tal y como avanzó Tena, es que en enero estén ya todos los puntos operativos.

Velocidad rápida

La conexión que se ofrecerá será de alta calidad, lo que supondrá un «gran avance» en cuanto a la velocidad, que se multiplicará por 117, pasando de una de 256 kbs a otra que no será inferior a 30 megas.

«El equipo de gobierno apuesta de forma decidida por las nuevas tecnologías con el objetivo de seguir avanzando en el camino de una administración moderna y eficaz», manifestó Tena, que destacó que «aumentar la conectividad en los espacios públicos, facilitando el acceso a internet a la población, es una prioridad».

Por otra parte, el consistorio también trabaja en la mejora de la cobertura de la red en la pedanía de Araia, que está diversificada en núcleos de masías, debido a su orografía y a que está alejada del casco urbano de la localidad.

Pulsa para ver más contenido para ti