Han actuado ya en 2 kilómetros con el fin de reforzar la seguridad en esta vía tan transitada

Diputación reivindica las obras de 1,3 millones en la carretera entre Torralba y Ayódar

Martí defiende la inversión de la entidad provincial para mejorar y ampliar ese tramo de la calzada

Martí y Pérez pusieron en valor este jueves el tramo de la CV-203 que han mejorado.

Martí y Pérez pusieron en valor este jueves el tramo de la CV-203 que han mejorado. / Mediterráneo

A raíz de las noticias publicadas por Mediterráneo durante los últimos días, en las que los alcaldes de Torralba del Pinar y Ayódar exigen a la Diputación que retome lo antes posibles las obras para acabar la ampliación de la carretera que conecta ambos municipios, la CV-203, el presidente de la institución provincial se desplazó este jueves hasta el tramo en cuestión para reafirmar el compromiso de la institución por mejorar la seguridad de la red viaria de Castellón.

De esta forma, José Martí y el responsable provincial de Carreteras, Santi Pérez, reivindicaron a pie del terreno, sobre el renovado asfalto, la inversión de la Diputación de 1.286.494 euros en ese segmento de la CV-203 que une a los dos municipios del Alto Mijares.

Obras divididas en cuatro fases

Tal como ya había advertido este periódico días atrás, el tramo que han mejorado hasta ahora se caracterizaba por tener un trazado sinuoso con pendientes pronunciadas que dificultaban el cruce de dos vehículos de forma segura. A causa de la envergadura y dificultad técnica de ejecución, desde la Diputación subrayaron que las obras se han desarrollado durante un plazo de 11 meses, dividido en cuatro fases: ampliación de la explanación de la carretera, adecuación de los sistemas de drenaje longitudinal y transversal, pintado de nuevas marcas viales y acomodamiento de algunos tramos de bionda en las curvas.

Travesía muy utilizada

En la visita, Martí destacó la importancia de esta actuación ejecutada sobre dos kilómetros de trazado. «Es una gran noticia para las dos comarcas que une esta vía --el Alto Mijares y el Alto Palancia-- porque se ha producido una mejora significativa de los niveles de seguridad vial en una travesía muy utilizada a diario para desplazamientos de índole laboral, social y educativo», reivindicó el presidente.

En similares términos se pronunció Pérez, que recalcó que, en las cuatro fases de actuación, han ejecutado «técnicas de ingeniería avanzada para respetar el medio natural que envuelve esta carretera». El diputado avisó de la complejidad de las obras y afirmó que las han acometido «con criterios medioambientales para salvar barrancos y otros elementos de la naturaleza». Pérez ya adelantó días atrás a este diario que la intención es seguir con nuevas mejoras en ese tramo a lo largo de este año.