Síguenos en redes sociales:

Figueroles entra de lleno en sus fiestas patronales de Sant Mateu

Los actos taurinos han centrado la programación del segundo día festivo

Figueroles entra de lleno en sus fiestas patronales de Sant MateuHÉCTOR GOZALBO

Los figueroleros están viviendo de lleno sus fiestas patronales en honor a Sant Mateu, evangelista, y Les Sagrades Relíquies. Los actos taurinos centraron el pasado sábado la programación del segundo día festivo, que ha comenzado al mediodía con la entrada de vaquillas al estilo figuerolero por la calle l’Alcora. Con reses de los Hermanos Guillamón de Sant Joan de Moró que también han sido exhibidas por la tarde. El plato fuerte del día ha sido la prueba de un toro cerril de la prestigiosa ganadería gaditana de Cebada Gago.

La tarde ha concluido con la tradicional salida de vaquillas tan esperada por los vecinos, momento en que las vacas son trasladadas desde los corrales al camión en una carrera por las calles del municipio que hace disfrutar a los aficionados als bous de carrer. La embolada del astado de Cebada Gago, por la noche, ha sido el preludio a la actuación de la magnífica orquesta Mónaco Party en el polideportivo municipal.

Los vecinos disfrutaron con la tradicional entrada de vaquillas al estilo figuerolero.

La actuación de la discomóvil Templum ha servido para cerrar la segunda jornada festiva. Cabe destacar el éxito de la primera exhibición de emboladores que ha tenido lugar el viernes con tres astados de Bellés de Torre d’En Bessora en la que participaron las cuadrillas de Hierro y Arena de Cabanes, José Ignacio del Mijares y El Monosabio de Villahermosa del Río.

El domingo

El domingo se realizará el día de las paellas patrocinado por Equipe Cerámicas con la colaboración de las amas de casa de Figueroles y la panadería La Grosella, que ofrecerá el pan. Después, tendrá lugar el pregón de fiestas en el que actuará Isidoro Fortanet. 

Pulsa para ver más contenido para ti