BIENVENIDA AL 2023

Burriana cerrará el año con una fiesta en la plaza Mayor

Una carpa acogerá la actuación gratuita de la orquesta Top Zero y una discomóvil para amenizar la Nochevieja

El recinto se abrirá a medianoche tras comer las uvas.

El recinto se abrirá a medianoche tras comer las uvas. / I. CALPE

Burriana despedirá el año 2022 con una fiesta en la plaza Mayor y, de este modo, recuperar un evento que consiguió reunir a más de 1.000 personas en la última edición. Tras el inevitable parón por la pandemia, el céntrico espacio acogerá la carpa, donde la orquesta Top Zero y una discomóvil amenizará Nochevieja tras el tradicional castillo de fuegos artificiales lanzado desde el Ayuntamiento después de las 12 campanadas. 

La concejala de Fiestas, Lluïsa Monferrer, explica que «se ha optado por recuperar el evento en el espacio tradicional con una fiesta gratuita en la que se instalará una gran carpa abierta dotada con barra de bar». El evento es gratuito y la entrada será libre hasta completar el aforo y, así, la carpa abrirá sus puertas la medianoche del sábado 31 de diciembre y, a partir de las 0.30 horas, la orquesta Top Zero dará la bienvenida al 2023. Seguidamente, al finalizar la primera actuación, una discomóvil alargará la fiesta hasta las 6 de la madrugada del 1 de enero.

Cabe recordar que el consistorio organizó el año pasado el traslado de la cita festiva hasta la terraza Payà para cumplir la normativa sanitaria vigente, pero no pudo celebrarse por el aumento de contagios.