LA CONSELLERIA INVERTIRÁ 7 MILLONES DE EUROS

Sanitat acelera los trámites para el centro de salud integral de Vinaròs

Solicitan la concesión de la licencia ambiental y los permisos de obra para su construcción

Recreación de cómo será el centro de salud integral de Vinaròs.

Recreación de cómo será el centro de salud integral de Vinaròs. / Javier Flores

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Vinaròs, Marc Albella, ha informado que la Generalitat ha solicitado la concesión de la licencia ambiental y la concesión de la licencia de obras del centro de salud integral que debe construir la administración autonómica en los terrenos situados en la avenida Leopoldo Querol.

Albella recordó que su ejecución es de más de 7 millones. La licitación está prevista que se haga en el primer trimestre de este año y el inicio de las obras, según Albella, podría comenzar durante el primer semestre de este 2023.

Salas y dependencias

El centro, como explicó en su reciente visita el conseller de Sanitat, Miguel Mínguez, contará con seis consultas de Medicina Familiar, otras tantas de Enfermería, dos consultas polivalentes, Área de Pediatría, consulta y sala técnica de Oftalmología, consulta de Traumatología, sala de curas/yesos, sendas salas de extracciones y tratamientos, así como otra sala para realización de pruebas diagnósticas.

Otra recreación del futuro centro de salud integral de Vinaròs.

Otra recreación del futuro centro de salud integral de Vinaròs. / Javier Flores

Además, está previsto que haya Unidad de Salud Mental adulto/infantil (siete consultas médicas, tres despachos de Psicología y dos consultas de Enfermería). El centro prestará servicio en horario de mañana y tarde, y será PAC en horario de 15.00 a 8.00 en días laborales y las 24 horas en festivos.

El edificio está organizado en cuatro bloques conectados en su zona central, y con patios entre ellos que permiten la ventilación e iluminación de todas las estancias. Además, la construcción está configurada para permitir futuras ampliaciones si fueran necesarias, bien en altura, bien en la manzana posterior.

El nuevo centro tendrá accesos diferenciados y con vegetación para los pacientes programados, las Urgencias (PAC) y la Unidad de Salud Mental. Además, se prevé la instalación de paneles solares fotovoltaicos en las cubiertas de los dos bloques exteriores del CSI.

En la actualidad, Vinaròs tiene un único centro de salud (en la calle Arcipreste Bono s/n) y una población que ronda las 30.000 personas, aunque en periodo estival puede superar los 56.000 habitantes. Así, tal y como ha explicado el conseller, “la construcción del nuevo Centro de Salud integrado de Vinaròs, en una parcela cedida por el Ayuntamiento de la ciudad, servirá para repartir la atención a la ciudadanía entre las dos instalaciones”. 

Suscríbete para seguir leyendo