Acto que se suma a las celebraciones por Sant Antoni

Vinaròs venera con emoción la reliquia de su 'Sant Sebastianet'

Tras acudir a misa, los vecinos han marchado en procesión hasta el paseo marítimo para bendecir al santo

A la llegada al templo y con los cantos del Himne a Sant Sebastià, se veneró la reliquia.

A la llegada al templo y con los cantos del Himne a Sant Sebastià, se veneró la reliquia. / J.FLORES

Vinaròs ha cerrado este domingo las celebraciones en honor a Sant Sebastià con la misa, procesión y bendición del mar de Sant Sebastianet, que se celebra el domingo después de la fiesta del patrón.

Alrededor de las 18.00 horas ha tenido lugar la tradicional misa en la iglesia Arciprestal y, al finalizar, se hizo una procesión hasta el paseo marítimo para hacer la bendición del mar con la reliquia del santo. Dicha bendición, como es habitual, ha estado revestida de gran solemnidad y ha servido para recordar cómo llegó la reliquia hasta Vinaròs. Seguidamente, se ha vuelto también en procesión hasta la Arciprestal.

A la llegada al templo y con los cantos del Himne a Sant Sebastià, se ha venerado la reliquia, sin contacto directo con ella como única precaución pandémica en esta fiesta que el año pasado se celebró con todos los participantes portando mascarilla.

La iglesia Arciprestal acogió a las 18.00 de la tarde la misa, previa a la procesión.

La iglesia Arciprestal acogió a las 18.00 de la tarde la misa, previa a la procesión. / J.FLORES

Además, ayer por la tarde se celebraron actos por Sant Antoni, a cargo de la asociación cultural Ball de Dimonis y la Colla de Dolçaina i Tabal de Vinaròs, con la representación teatral del baile y els dimonis con pasacalle desde la plaza Parroquial. Al llegar al paseo de Fora del Forat, se hizo el encendido de la hoguera y se repartieron coquetes y mistela.