PASOS PREVIOS A LAS OBRAS DEL REIVINDICADO RECINTO

La construcción de la futura residencia de Orpesa, un paso más cerca

El pleno aprueba solicitar la delegación de las competencias

Imagen del pleno extraordinario de Orpesa.

Imagen del pleno extraordinario de Orpesa.

El pleno del Ayuntamiento de Orpesa aprobó por unanimidad la solicitud de acuerdo de la delegación de competencias para la construcción de la residencia y centro de día para la tercera edad a la Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas. La concejala de Igualdad, Micaela Bermúdez, explica que «es un último paso que nos han pedido, que el acuerdo pase por pleno». «Aun así, tras la resolución de la conselleria se volverá a sesión plenaria para ratificarlo», indica la edila.

Después, el Consell realizará el primer pago previsto de cerca de tres millones de euros para que el Ayuntamiento pueda licitar la redacción del proyecto y las obras de construcción, de forma conjunta, con el objetivo de acortar tiempos.

Adjudicar las obras después del verano

Con todo, desde el consistorio esperan que después del verano puedan estar adjudicados los trabajos y dar comienzo. 

La construcción del reivindicado edificio supondrá una inversión de 13.221.989,96 euros, que será sufragada por el Consell, y contará con un sótano, planta baja y primera planta con zonas verdes, seis unidades residenciales independientes y con capacidad para 10 residentes cada una de ellas, con espacios comunes tanto en cada unidad de convivencia como en cada planta.

Además, el centro tendrá terraza, cocina, sala de estar, dormitorios simples y dobles. También dispondrá de un centro de día para 30 usuarios.