PARA LOS MAYORES

Moderna y reivindicada: Así será la futura residencia de Orpesa

El Consell invertirá 13 millones de euros para la construcción del edificio que ofertará 60 plazas

Presentación del anteproyecto en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Presentación del anteproyecto en el salón de plenos del Ayuntamiento. / MEDITERRÁNEO

MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento de Orpesa ha desvelado cómo será la futura residencia para los mayores durante la presentación del anteproyecto, que tuvo lugar en el salón de plenos con la asistencia de más de un centenar de vecinos interesados llenando por completo las sala.

La construcción del reivindicado edificio supondrá una inversión de 13.221.989,96 euros, que será sufragada por el Consell, y contará con un sótano, planta baja y primera planta con zonas verdes, seis unidades residenciales independientes y con capacidad para 10 residentes cada una de ellas, con espacios comunes tanto en cada unidad de convivencia como en cada planta. Además, el centro tendrá terraza, cocina, sala de estar, dormitorios simples y dobles, que contarán con aseo propio.

En el sótano se ubican plazas de párking para el personal, el servicio de lavandería, la cocina, el comedor del personal y diversos cuartos de almacenaje, limpieza y caldera. En la planta baja habrá espacio para taquillas, sala de visitas, rehabilitación y fisioterapia, aseos, consulta y una peluquería.

Recreación de cómo quedará la futura residencia de Orpesa.

Recreación de cómo quedará la futura residencia de Orpesa. / MEDITERRÁNEO

En el primer piso junto a una gran sala polivalente de actividades se ubicarán los despachos de psicología, secretaría, dirección, sala de juntas, la consulta médica, y unos aseos, entre otros.

La concejala de Bienestar Social, Micaela Bermúdez, explicó que «ya hemos mandado toda la documentación técnica que se nos ha requerido y la solicitud de delegación de competencias». «Nos tienen que contestar con la autorización, entonces aprobaremos la aceptación en pleno y nos realizarán el ingreso con el primero de los tres pagos, que será de alrededor de tres millones de euros», señala la concejala.

Las obras, después del verano

El objetivo es sacar a licitación de forma conjunta el proyecto con la ejecución de las obras, con una licitación mixta, «y así acortaremos plazos, esperamos que después del verano, en septiembre, pueda estar adjudicado».

El espacio también dispondrá de un centro de día para un total de 30 usuarios, según el plan.

Bermúdez recordó que fue en el 2019 cuando «tuvimos la primera de las reuniones con el director general de infraestructuras» para solicitar la residencia. Y el Ayuntamiento compró un solar en Els Quarts por 1.225.000 euros.

El objetivo es adjudicar la redacción del proyecto y las obras después del verano.

El objetivo es adjudicar la redacción del proyecto y las obras después del verano. / MEDITERRÁNEO

Suscríbete para seguir leyendo