La convocatoria se celebrará mañana en la empresa local Blumaq, desde las 9.30 horas

Mediterráneo cita a acreditados expertos para debatir sobre el parque empresarial de la Vall

El president Ximo Puig y la consellera Rebeca Torró, entre los ponentes al foro

Primer encuentro del parque empresarial de la Vall d'uixó

Primer encuentro del parque empresarial de la Vall d'uixó / GABRIEL UTIEL BLANCO

Dar a conocer los avances del proyecto de construcción del puente que unirá los dos polígonos industriales de la Vall d’Uixó, Belcaire y Mezquita, y que supondrá un nuevo marco de funcionamiento en la política industrial de la localidad será objeto de análisis en la jornada empresarial Reactivación del parque empresarial de la Vall d’Uixó, organizada por el periódico Mediterráneo con la colaboración del Institut Valencià de Finances y el Ayuntamiento de la Vall. El evento, que congregará a la esfera empresarial y política de la provincia, incluyendo al president de la Generalitat, Ximo Puig, y a la consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, se celebrará mañana 30 de marzo, de 9.30 a 12.00 horas en el salón de actos de la compañía local Blumaq, con un aforo de 100 personas.

Además, durante el encuentro también se analizarán las sinergias socioeconómicas que se abrirán entre el parque empresarial y Parc Sagunt, con la implantación de la futura gigafactoría promovida por PowerCo para la fabricación de celdas de baterías de la multinacional Volkswagen.

La convocatoria, que ya tuvo un primer episodio en diciembre del 2021, con el objetivo de explicar el proyecto, contará ahora con una acreditada formación de expertos que abordarán la actualidad de la construcción del puente del parque empresarial, que recientemente tuvo que parar las obras debido a la detección de dos incidencias imprevistas, que obligarán a modificar el trazado inicial. Asimismo, el Ayuntamiento ya ha recibido el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), la administración de la que dependía la autorización, para poder desbloquear los trabajos y seguir adelante.  

Participantes en la jornada empresarial de la Vall

Participantes en la jornada empresarial de la Vall

El director del periódico, Ángel Báez, presentará la jornada, cuya bienvenida correrá a cargo de la alcaldesa de la Vall, Tania Baños. A continuación será el turno para que varios técnicos participantes en las obras expongan los detalles de la creación de esta infraestructura indispensable para la ciudad. Ellos serán Antonio Lleó, agente urbanizador; Jesús Delgado, arquitecto Octógono; y Juan Bta. Gabriel, abogado urbanista. Tras ellos cogerá el testigo el president Consell, Ximo Puig, que hablará sobre el proyecto como ejemplo de cómo la iniciativa pública puede servir de motor para que el sector privado cree empleo y riqueza. 

Mesa redonda

El evento contará con una mesa redonda, bajo el título de Estrategias municipales de impulso industrial, en la que participarán, además de la alcaldesa Tania Baños, el alcalde de Sagunt, Darío Moreno; el presidente de EGM Polígono Mezquita, Marcial Diago; y el presidente de EGM Polígono Belcaire, Manuel Zaragozá. Seguidamente se celebrará un coloquio, Parques empresariales, vector económico, en el que estarán presentes el secretario de CEV Castellón, Salvador Serrano, el CEO de Blumaq, Vicente Ballester y la responsable del departamento de originaciones del IVF, Inmaculada Bea. El cierre del foro correrá a cargo del presidente de la Diputación, José Martí.

El diario ofrecerá toda la información del evento en papel y formato digital

El diario de Castellón ofrecerá una amplia cobertura multiplataforma de la cita. Así, a través de la página web de ‘Mediterráneo’ se podrá seguir la evolución del evento. A ello se sumará su difusión en sus principales redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram, entre otras). Y, como no podía ser de otra forma, el rotativo recopilará en su edición del día siguiente, viernes 31 de marzo, las claves de la sesión y las principales imágenes de los protagonistas. 

Además, las cámaras de Medi TV, la televisión del periódico ‘Mediterráneo’, también grabarán el foro para emitirlo posteriormente en su parrilla televisiva.