Salen a subasta los dos solares de Benicàssim por 1,6 millones de euros

La Diputación saca a licitación las parcelas, por las que pujará el Ayuntamiento, una para la futura biblioteca y otra para trasladar el mercado

Salen a subasta los dos solares de Benicàssim por 1,6 millones de euros

Salen a subasta los dos solares de Benicàssim por 1,6 millones de euros / Eva Bellido

La Diputación de Castellón ha sacado a subasta y licitación electrónica por un importe de 1.588.120 euros las dos parcelas que donó una vecina de Benicàssim para fines sanitarios, cuyo dinero será destinado al Hospital Provincial.

El Ayuntamiento de Benicàssim pujará por estos dos inmuebles, cuyos terrenos estarán destinados a servicios públicos.

Dos lotes

El lote número 1 es un solar situado en la calle García Sangüesa, 23, calificado como suelo urbano, que se encuentra justo al lado del Espai de la Música Mestre Vila y que sale a concurso público por 1.440.000 euros. En esta ubicación, el consistorio planea construir la futura biblioteca y Casa de la Cultura, ya que la actual se ha quedado insuficiente. 

El lote número 1 es un solar situado en la calle García Sangüesa, 23, calificado como suelo urbano, que se encuentra justo al lado del Espai de la Música Mestre Vila.

El lote número 1 es un solar situado en la calle García Sangüesa, 23, calificado como suelo urbano, que se encuentra justo al lado del Espai de la Música Mestre Vila. / Eva Bellido

La ciudadanía reclama unas instalaciones más modernizadas y digitalizadas, que cuenten también con salas de estudio para que los jóvenes no tengan que desplazarse tanto a la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón. El objetivo pasaría por crear un edificio con las características que demanda actualmente la población.

El lote número 2 es un terreno, en suelo rústico, que está localizado en la partida Molinás, próximo al cuartel de la Guardia Civil y al CEIP Santa Águeda, entre la N-340 y la estación de tren. Esta parcela sale a licitación por un presupuesto de 148.120 euros. En este caso, el Ayuntamiento ya inició el proceso para calificarla en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como dotacional, aunque seguirá siendo rústica, pero dentro de los usos es compatible. 

Esta modificación puntual ya pasó por pleno para su aprobación con todos los informes favorables de todas las consellerias y entidades implicadas, quedando pendiente su autorización por la comisión territorial de Urbanismo. Este cambio del plan general, que se empezó hace unos años y que ordena el territorio, prepara ese suelo para el crecimiento del municipio hacia esa zona.

Recinto de mercado y fiestas

Y es que cuando se desarrolle el bulevar, donde hay proyectado un parque verde, este espacio ya no podrá acoger el recinto del mercado semanal del jueves o de los actos de las fiestas, y tampoco podrá seguir como zona de aparcamiento. Por este motivo, desde el consistorio se baraja la opción de trasladar, en un futuro, todos estos servicios a la manzana de la partida Molinás. La adquisición de este solar rústico de la Diputación, de 19.909 m2, será el primer paso para ir desarrollando esta zona, que será mucho más amplia, con la expropiación de los terrenos anexos.

El lote número 2 es un terreno, en suelo rústico, que está localizado en la partida Molinás, próximo al cuartel de la Guardia Civil y al CEIP Santa Águeda, entre la N-340 y la estación de tren.

El lote número 2 es un terreno, en suelo rústico, que está localizado en la partida Molinás, próximo al cuartel de la Guardia Civil y al CEIP Santa Águeda, entre la N-340 y la estación de tren. / Eva Bellido

Se trata de una reserva de suelo para en un futuro realizar las distintas acciones que necesita la localidad en su crecimiento.

El ambicioso proyecto incluye un paseo peatonal, que servirá para conectar el casco urbano con la estación de tren, según ha podido saber Mediterráneo

Suscríbete para seguir leyendo