Un notable para el primer cerril de la Pascua Taurina de l’Alcora

El Ayuntamiento combina el programa taurino con una amplia oferta musical en vivo

La expectación por el primer toro cerril de la Pascua Taurina de l’Alcora llenó en la tarde de ayer el recinto de aficionados.

La expectación por el primer toro cerril de la Pascua Taurina de l’Alcora llenó en la tarde de ayer el recinto de aficionados. / Javier Nomdedeu

Puntual, a las 19.00 horas de ayer, l’Alcora asistió a la salida del primer toro cerril de su Pascua Taurina, un ejemplar de Mollalta (Ciudad Real), que mereció un notable por una exhibición que gustó a la mayoría de los aficionados que se concentraron en el recinto de cadafales de la plaza de San Roque y el casco antiguo de la localidad.

El día amaneció con vocación taurina y con espíritu de permanencia, con un encierre infantil organizado por Bou per la Vila que acercó a los más pequeños a la parte más inofensiva de esta tradición. A continuación, hubo vaquillas de la ganadería de Iván Miró y, ya por la tarde, de Germans Príncep, que abrieron boca para lo que estaba por llegar: el bou, un ejemplar que tras el juego de la tarde volvió a los toriles para ser embolado por la noche y completar así su misión en las fiestas.

La noche fue larga para los aficionados. Hubo otro embolado de la Espuela --al cierre de esta edición-- y para los más resistentes, las divertidas vacas enfundadas también de la finca alcorina.

Pero aunque con protagonismo indiscutible, el taurino no fue el único capítulo del programa festivo. El mesón gastronómico registró un lleno absoluto con un gran ambiente festivo.

El mesón gastronómico, a rebosar durante la jornada.

El mesón gastronómico, a rebosar durante la jornada. / Javier Nomdedeu

Ruth Baker (las Divas del Blues) animó el Vermout Musical y el tardeo fue para Serrucho. Para los noctámbulos, hubo actuó la orquesta La Bestia y completó el día la discomóvil de Álvaro Ruiz.

Jornada de hoy

Niños y niñas podrán volver a empezar el día de hoy con encierro infantil, y en una copia del programa del sábado, habrá vacas por la mañana y por la tarde, antes de que salga al recinto otro Mollalta, embolado por la noche antes de que suceda lo mismo con otro ejemplar de la Espuela.

Gran ambiente en la primera jornada festiva alcorina.

Gran ambiente en la primera jornada festiva alcorina. / Javier Nomdedeu

Y para que haya programa para gustos diversos, también habrá música con Javi Garbi, 2 & Roll y un parque infantil que patrocinará el Ayuntamiento.