Galería | Las mejores imágenes de la multitudinaria romería al ermitorio de Sant Antoni de Peñíscola

Miles de vecinos recorrieron los 6 kilómetros que separan el centro urbano de la ermita

Miles de personas subieron ayer hasta la ermita de Sant Antoni, en el corazón de la Serra d’Irta de Peñíscola, para celebrar una de las jornadas festivas más esperadas en el municipio. 

El ermitorio, que se encuentra ubicado a seis kilómetros del centro urbano, acogió a los vecinos y visitantes que no quisieron perderse esta tradicional cita. A primera hora de la mañana tuvo lugar la eucaristía en la iglesia de Santa María, en el casco antiguo de la ciudad y, al finalizar, dio comienzo la romería hasta la ermita. Como es tradición, un grupo de mujeres y la corte de honor de las fiestas se fueron turnando durante el recorrido para portar la imagen del santo a hombros hasta el ermitorio, donde se celebró la misa y la posterior bendición. 

A lo largo de la jornada, los asistentes degustaron la multitudinaria paella preparada para los miles de comensales congregados en el enclave. Los tíquets de la misma tenían un precio de 2 euros, como donativo para la asociación local contra el cáncer. 

Asimismo, la plaza del ermitorio reunió, como cada edición, a peñiscolanos y peñiscolanas que bailaron hasta el anochecer al ritmo de canciones populares de la verbena.

Con este evento, Peñíscola puso el broche de oro a su agenda de actividades de Semana Santa, en la que no han faltado las procesiones religiosas, las actividades infantiles y los actos culturales.