DEMOLERÁN EL ACTUAL CENTRO A PARTIR DE SEPTIEMBRE

La Vall invertirá 110.000 euros para preparar el traslado del colegio Rosario Pérez

Licitan las obras para acondicionar el solar donde irán los barracones de la escuela

Imagen de la parcela que acogerá de forma provisional las aulas prefabricadas del Rosario Pérez.

Imagen de la parcela que acogerá de forma provisional las aulas prefabricadas del Rosario Pérez. / Mònica Mira

El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó inicia el procedimiento para adjudicar las obras de adecuación del solar en el que ubicarán el aulario provisional que ocupará la comunidad escolar del colegio Rosario Pérez mientras duren los trabajos de reconstrucción del centro. Unas labores que, previsiblemente, empezarán el próximo mes de septiembre.

El consistorio va a destinar 110.000 euros para acondicionar el terreno que acogerá los barracones. Las empresas tienen hasta el 3 de mayo para presentar sus ofertas.

La parcela escogida está ubicada en la parte alta de la calle 8 del barrio Carbonaire, el solar más cercano al colegio que encontró el Ayuntamiento y que es de titularidad privada, por lo que habrá que pagar un alquiler. Pero la prioridad, como destacó en su momento la alcaldesa, Tania Baños, era trastocar lo mínimo posible la vida de las familias y los escolares.

Detalles del proyecto

Van a intervenir en una superficie de 3.640 metros cuadrados, sobre la que no solo adecuarán el terreno, también realizarán cerramientos perimetrales e instalarán los servicios urbanísticos básicos, como detalla la memoria técnica que rige la licitación del contrato.

Con un plazo de ejecución de tres meses, el proyecto contempla acometer las obras necesarias en la parcela «para la instalación de una acometida de suministro de agua potable», así como para disponer de una red de evacuación de las residuales y su conexión con el alcantarillado público.

Otra foto de la parcela.

Otra foto de la parcela.

Baños dijo sobre la reconstrucción del Rosario Pérez que «es uno de los proyectos más importantes para el barrio Carbonaire y para la ciudad, porque después de más de 20 años de reivindicaciones y promesas, es ya una realidad».

Señaló que han hecho «un gran esfuerzo para adecuar y preparar el terreno» con el objetivo de cumplir con los plazos previstos. La intención es que durante las vacaciones estivales se realice el traslado desde el actual edificio a las aulas prefabricadas, para que así en el mes de septiembre los escolares puedan iniciar el curso en el aulario provisional «y que paralelamente pueda iniciarse la construcción del nuevo».

El primer paso será el derribo del inmueble actual y el acondicionamiento del solar para reconstruir.

Suscríbete para seguir leyendo