Grupo Bertolín ya tiene el 25% de los 900.000 metros cuadrados para desarrollo industrial en Almenara

La previsión es que a finales de mes cuente con el 90% del suelo en el Barranc de Talavera

El ambicioso proyecto contempla la mejora de los accesos a la zona desde la CV-10 y de la N-340

El desarrollo industrial de la zona conocida como Barranc de Talavera de Almenara está parado desde el año 2008.

El desarrollo industrial de la zona conocida como Barranc de Talavera de Almenara está parado desde el año 2008. / Josué Sáez

Almenara

El Grupo Bertolín ya ha adquirido más de 200.000 metros cuadrados de los 800.000 metros cuadrados, es decir más del 25%, que proyecta desarrollar en la zona conocida como Barrac de Talavera de Almenara, con una inversión que alcanzará los 200 millones de euros

La adquisición se ha llevado a cabo después de que, hace un mes, la empresa valenciana dedicada al sector de la construcción y especializada en todas las actividades y procesos derivados de este ámbito de actuación presentase oficialmente el ambicioso proyecto de reparcelación de esta área, un desarrollo industrial que fue aprobado en enero del 2008, pero que a lo largo de estos años todavía no ha visto la luz. 

Cabe recordar que son 130 los propietarios que cuentan con terrenos dentro de esta zona destinada al uso industrial. Durante estos días, la empresa está contactando con los propietarios para acudir a la notaria y oficializar la compra-venta. La previsión, según fuentes municipales, es que Bertolín haya adquirido cerca del 90% de la totalidad del terreno antes de que finalice este mes de junio.

De hecho, la alcaldesa en funciones, Estíbaliz Pérez, manifestó a este rotativo que «desde que se produjo la reunión en la que estuvieron presentes Ayuntamiento, empresa y propietarios, todo transcurre dentro de lo previsto. Desde el consistorio se han iniciado las gestiones que son de su competencia, como tramitar que Bertolín sea agente urbanizador y al mismo tiempo, se pedirá celeridad a todas las administraciones competentes, con la finalidad de que la tramitación se realice de manera rápida, para que la empresa puede iniciar cuanto antes el desarrollo del proyecto de urbanización de este PAI industrial».

Para Pérez, «el que Barranc de Talavera se consolide es una excelente noticia, sobre todo para los vecinos y vecinas de Almenara, porque después de tantos años paralizado, con su puesta en marcha la creación de puestos de trabajo, será una realidad. Pero para llegar hasta este punto, ha habido muchas reuniones y encuentros, con los responsables de la empresa y los propietarios, hasta que todo ha llegado a buen puerto».

Mejora de accesos

Respecto a los accesos a esta zona industrial, ya que la carretera que da acceso a la CV-10 transcurre de manera paralela al PAI y el proyecto contempla una ampliación de la misma, de esta manera los vehículos pesados, contarán con un vial más ancho para alcanzar la autovía que se encuentra a escasos 1.000 metros.

Por otra parte, también conectará con la N-340. De esta manera, contarán con varias alternativas para acceder a las vías rápidas, tanto en dirección norte como hacia el sur. 

Suscríbete para seguir leyendo