ELECCIÓN FESTIVA

Benicarló ya ha elegido a la que será la reina de sus fiestas este año

La ciudad recupera la figura de Dulcinea después de acumular tres años de ausencia

Benicarló presenta en sociedad a sus representantes festivas de este año en el Magatzem de la Mar.

Benicarló presenta en sociedad a sus representantes festivas de este año en el Magatzem de la Mar. / ALBA BOIX

Benicarló ha celebrado este sábado la gala de elección de su reina, una cita en la que también se han dado a conocer los componentes de la corte de honor y el cartel que anunciará la programación festiva.

El Magatzem de la Mar ha sido el escenario escogido para llevar a cabo este acto, en el que se ha proclamado como representante de la ciudad a Neleta Boo, quien estará acompañada a lo largo de un año tan especial por ocho damos, la Dulcinea --una figura que se recupera después de tres años-- dos cavallers infantiles y cuatro damas también infantiles.

Neleta Boo tiene 19 años y es estudiante de Relaciones Internacionales y Unión Europea en el CEU San Pablo de Madrid.

Corte de honor

Los integrantes de la corte de honor que representará a Benicarló durante las próximas fiestas serán Marina Flores y Teresa Foix, como damas populares; Daniela Capella, de la asociación Amics de Sant Gregori; Avril Martínez, del Centro de Estudios del Maestrazgo; Ainara Pérez, representando a la Coral Polifónica Benicarlanda; Karla Pinós, como dama del CBE madison; Ana Juan, de la peña El Barranquet; Elisa Forés, que representará al C. D. Benicarló y la Dulcinea, que será una joven procedente del Principado de Andorra, Meritxell Barajas.

Neleta Boo junto a la actual reina de las fiestas y la autora del cartel anunciador.

Neleta Boo junto a la actual reina de las fiestas y la autora del cartel anunciador. / ALBA BOIX

Por lo que respecta a la corte de honor infantil, la compondrán Julia González, Laia Aicart, Izan Santana, Emma Carrillo, Alba Urgilles y Arnau Monroig.

Con la celebración este sábado, ha llegado a su fin la representación de la regina y de la corte de honor 2021-2022, al frente de la cual ha estado Paula Maluenda desde julio de hace dos años. Desde la comisión de fiestas de la ciudad han puesto de manifiesto «su inagotable compromiso y responsabilidad» a la hora de asumir las responsabilidades que tenía encomendadas desde su nombramiento.