LA PRIMERA LICITACIÓN QUEDÓ DESIERTA

Benicarló arrancará la obra del párking de camiones en julio

Adjudican el proyecto en el área El Collet, que mejorará la seguridad de la zona, por 220.000 €

El aparcamiento se ejecutará en unos terrenos de 6.045 metros cuadrados de propiedad municipal en El Collet. |  MEDITERRÁNEO

El aparcamiento se ejecutará en unos terrenos de 6.045 metros cuadrados de propiedad municipal en El Collet. | MEDITERRÁNEO / R. D. M.

R. D. M.

El Ayuntamiento de Benicarló ha adjudicado a Pavasal Empresa Constructora SA la construcción del aparcamiento para vehículos pesados en el polígono industrial El Collet, en unos terrenos de 6.045,50 m² de propiedad municipal. Las obras empezarán en julio.

El proyecto fue licitado por segunda vez el pasado mes de abril, por un importe de 222.162,35 euros, ya que en la anterior ocasión el proceso quedó desierto. La actuación, subvencionada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), se incluye dentro del Plan Director de las Áreas Industriales de Benicarló y ha sido adjudicado, finalmente, por un importe de 219.252 euros.

La reforma prevé el asfaltado de la parcela y la señalización horizontal de los diferentes itinerarios y plazas de aparcamiento. También se añade la iluminación del párking y la instalación de cámaras de seguridad, conectadas con la Policía Local de Benicarló. Paralelamente, también está prevista la construcción de aceras en los alrededores de la parcela y la reparación del asfalto en diferentes zonas del polígono deterioradas por el paso del tiempo.

Seguridad

La actuación servirá para dotar de mejores servicios el polígono industrial y permitirá que los transportistas y conductores de vehículos pesados puedan utilizar el aparcamiento de manera segura y controlada. Las obras tienen un tiempo de ejecución previsto de unos tres meses, por lo que prevén acabarlas en octubre.

En cuanto a aparcamientos, las últimas semanas destaca el habilitado en el entorno del Mercado Central de Benicarló. A las obras de mejora del exterior se ha sumado la construcción del nuevo párking, que está operativo desde mayo. La peatonalización de la plaza del mercado eliminó las plazas de estacionamiento que rodeaban el recinto comercial.

El Ayuntamiento propuso como solución la habilitación de un espacio de estacionamiento de vehículos en un solar adyacente, que conecta el edificio con la calle Juan Carlos I, una de las arterias principales del núcleo urbano.

Ahora, el terreno ya adecuado ha dado paso a 67 nuevas plazas de aparcamiento que están reguladas por la zona de estacionamiento restringido o zona azul.