Betxí culmina la remodelación de su arteria principal y mejora la movilidad urbana

Invierten 250.000 € con el plan Avança de la Diputación para culminar las obras

Suman plazas para aparcar, un carril bici y supone una apuesta por la sostenibilidad urbana

La avenida Primero de Mayo de Betxí ha cambiado por completo su imagen tras las obras de remodelación ejecutadas.

La avenida Primero de Mayo de Betxí ha cambiado por completo su imagen tras las obras de remodelación ejecutadas. / Mediterráneo

El Ayuntamiento de Betxí ha culminado a las puertas de la investidura de la nueva corporación la remodelación de la vía más concurrida del municipio, la avenida Primero de Mayo. «Era uno de los grandes proyectos de esta legislatura», ha reiterado en numerosas ocasiones el alcalde, Alfred Remolar, quien dejará el cargo el sábado.

Las obras han estado divididas en dos fases. La primera finalizó en septiembre. La segunda, que arrancó en febrero, englobaba los trabajos que han concluido ahora, centrados en la reforma de la zona sur. La última parte de las intervenciones ha supuesto una inversión de 250.000 euros, financiados por la Diputación de Castellón dentro del plan Avança.

Los trabajos han consistido principalmente en incrementar las zonas de aparcamiento, instalar un carril bici y aumentar las aceras, siguiendo el mismo modelo implantado en el resto del vial.

La renovación de esta arteria principal es una apuesta por la movilidad urbana sostenible, ofreciendo más espacio para los viandantes y favoreciendo el uso de la bici. Además, el aumento de puntos de estacionamiento permitirá descongestionar el casco antiguo, que están peatonalizando.

Este plan se une a las mejoras realizadas en diferentes calles, como la que llevaron a cabo recientemente en el acceso sur, que une la calle Vilavella con Primero de Mayo. De este modo, el consistorio ha desarrollado una renovación importante en la red urbana municipal durante los últimos años, brindando a los vecinos unos emplazamientos más amplios para caminar y pedalear.