NORMATIVA ACÚSTICA

La Generalitat encarga otro estudio para medir el ruido del Serrallo en Almassora

Los vecinos de la playa de Almassora han iniciado acciones judiciales 

Vecinos de la playa de Almassora instalaron un sonómetros para medir el nivel de ruido que emana del polígono del Serrallo.

Vecinos de la playa de Almassora instalaron un sonómetros para medir el nivel de ruido que emana del polígono del Serrallo. / Manolo Nebot

R. D. M.

La Dirección General de Calidad Ambiental, órgano encargado de controlar la contaminación ambiental, ha adjudicado el estudio de los niveles de ruido exterior en la zona residencial en la playa de Almassora próxima al entorno del polígono industrial del Serrallo, situado en el término de Castelló. Forma parte de las mediciones que se llevan a cabo periódicamente en la zona para determinar si se cumple la ley acústica o, por el contrario, como denuncian los vecinos de la playa de Almassora, se superan los niveles permitidos.

Esta misma semana, la asociación de vecinos del distrito marítimo volvió a criticar a través de las redes sociales el ruido procedente de las empresas del recinto industrial. «Una noche más del 99.9% de las noches del año... Duérmete si puedes. Ni con la medicación que receta el médico...», afirman a través de Facebook los vecinos, que han presentado reclamaciones ante el Síndic de Greuges y el Defensor del Pueblo.

Cabe recordar que los residentes ya han emprendido «acciones legales en los juzgados por las molestias de ruidos y olores». Llevan un año organizando todo el proceso de los últimos 15 ejercicios, desde que se constituyó la Plataforma de Afectados Playa Almazora con 162 socios. «No vamos a consentir más abusos», afirman.