LAS CALLES REGRESAN A LA EDAD MEDIA

Sant Mateu se sumerge en el pasado con Puig como embajador: comienza la feria medieval

El president inaugura la feria medieval que llenará de actividades la localidad hasta este domingo

Sant Mateu teletransportará durante este fin de semana a cientos de vecinos y visitantes a la Edad Media de la mano de su feria medieval. Uno de los asistentes que este viernes ha dado buena fe del tirón de esta muestra ha sido el president en funciones de la Generalitat, Ximo Puig, que ha inaugurado el mercado temático en uno de sus últimos actos como jefe del Consell

El líder autonómico ha encabezado, junto a la alcaldesa anfitriona, Ana Besalduch, una representación institucional en la que ha estado acompañado por una larga comitiva de miembros y compañeros del PSPV-PSOE. Entre ellos, alcaldes de municipios cercanos como Santa Magdalena (Sergio Bou), Rossell (Evaristo Martí) y Càlig (Ernestina Borràs) o los recién investidos diputados provinciales Zaida Moreno y Vicent Aparisi.

Hasta el domingo por la noche, la 10ª edición del mercado medieval de la capital del Maestrat de Montesa será el epicentro de vida y bullicio del municipio. Este viernes, en el arranque del evento, el gran desfile inaugural ya ha exhibido la variedad de personajes de época que convivirán en Sant Mateu durante estos días, como zancudos, juglares, bufones, trovadores, artistas circenses, caballeros, soldados o bailarinas.

Fotos de la inauguración de la feria medieval de Sant Mateu

Artistas circenses han animado la tarde con sus malabares y sus acrobacias. / Marian Sales

Este sábado será el día central con actividades para todas las edades y los gustos. Algunos ejemplos son el taller de tatuajes (de 11.00 a 14.00 horas), demostración de juegos de habilidad mediante anillas con jabalina y con espada (11.30), combates cuerpo a cuerpo entre caballeros (12.00), teatro de marionetas (12.15), concurso de pulsos en la taberna (13.30), un nuevo desfile para dar la bienvenida a los caballeros y el rey a la villa de Sant Mateu (18.45) y el gran plato fuerte: el gran torneo medieval y justas a caballo (19.30). 

Agenda completa y horarios

Pinchando en este enlace o visualizando esta imagen se pueden consultar la agenda completa y todos los horarios.