La Vilavella organiza el gobierno Independents-PP y crea dos grandes áreas de gestión

Carmen Navarro (Independents per la Vilavella) cederá la alcaldía en dos años a Javier Mechó, del PP

Los ejes del ejecutivo serán uno económico y otro que engloba al resto de áreas

PP e Independents per la Vilavella llegaron a un acuerdo de gobernabilidad para la legislatura.

PP e Independents per la Vilavella llegaron a un acuerdo de gobernabilidad para la legislatura. / Mediterráneo

La Vilavella aprobó este martes en pleno la organización de la corporación municipal hasta el año 2027 y la distribución de las responsabilidades en el equipo de gobierno. En virtud del acuerdo de legislatura, Carmen Navarro, de Independents per la Vilavella (IxLV), será alcaldesa los próximos dos años, momento el que la sustituirá al frente del consistorio el portavoz del Partido Popular, Javier Mechó, que hasta entonces será primer teniente de alcalde y concejal de Economía y Recursos Humanos. 

La gestión municipal se organizará en dos grandes comisiones, una que abordará los temas económicos y otra que abarcará desde Urbanismo, pasando por Servicios Sociales, Asociacionismo o Fiestas, por citar algunas áreas. 

Distribución concejalías

En la junta de gobierno habrá dos concejales en representación del PP y dos por IXLV, y en cuanto a la distribución de las delegaciones del resto de ediles, Vicente Luis Arnau (PP) será el concejal de Deportes, Fiestas, Medio Ambiente y Agricultura, además de ser el segundo teniente de alcalde. Domingo Rodríguez (IxLV) será tercer teniente de alcalde y gestionará los departamentos de Obras y Servicios, además de Eventos Especiales. Laura Escrivá (IxLV) estará al frente de Igualdad, Convivencia Saludable y Desarrollo Cultural, y Ana Belén Carratalá (PP), asumirá Bienestar Social, Bienestar Animal y Educación.

Distribución del nuevo gobierno de la Vilavella.

Distribución del nuevo gobierno de la Vilavella. / Mediterráneo

Navarro señaló ayer que «nuestro objetivo será recuperar el pulso que se perdió los últimos 10 meses de la pasada legislatura (cuando se produjo la moción de censura del PSPV-PSOE con el apoyo del tránsfuga del PP Abelardo Zaragoza) y rematar temas pendientes», entre los que se encuentran obras como la del tanatorio, el ascensor de la plaza del Mercado y la gestión de la venta de las 79 plazas de aparcamiento disponibles en el parking subterráneo que nunca abrió sus puertas.

La alcaldesa explicó que han tardado un mes en distribuir las áreas de gestión porque «nuestra primera necesidad ha sido ponernos manos a la obra para reactivar el Ayuntamiento, no hemos querido perder ni un minuto». Entre sus prioridades estaba que «volviesen a limpiar las calles, activar el grupo escolar y los trabajadores de la Escoleta y las brigadas».