YA HAN PRESENTADO LA DENUNCIA A LA GUARDIA CIVIL

Pintada nazi en la casa de una familia de Vinaròs por tener colgada una bandera de Ucrania

Les han tirado también pintura en la fachada y en la parte interior y en el jardín

La familia denuncia que les han pintado una esvástica y les han tirado pintura a la fachada de su adosado.

La familia denuncia que les han pintado una esvástica y les han tirado pintura a la fachada de su adosado. / Javier Flores

 Una familia de Vinaròs ha denunciado haber sufrido en su domicilio un delito de odio por tener colgada en la fachada una bandera de Ucrania.  Los propietarios del inmueble, un médico vinarocense y su mujer de origen ucraniano, han lamentado que el o los autores de los lamentables hechos pintaron la madrugada del pasado viernes una esvástica en la pared exterior de su adosado situado en la avenida Francisco José Balada número 26, en la costa norte de la localidad, y tiraron pintura en la fachada y la parte interior y el jardín del inmueble.

Los hechos han sido denunciados a la Guardia Civil, que lo investiga. “Podemos tener indicios de quien podría haber sido, hay una correlación clara de los hechos con la bandera ucraniana que tenemos colgada en la fachada porque la esvástica está pintada en la pared de debajo, pero no había cámaras, y por lo tanto, se está investigando por parte de los agentes”, explicaba ayer Joan Ignasi Gelabert, propietario del inmueble.

Pintura en el jardín interior del adosado.

Pintura en el jardín interior del adosado. / Javier Flores

Precisamente este sábado es el día europeo en memoria contra las víctimas de los delitos de odio, instaurado el 22 de julio por el Consejo de Europa en recuerdo a las víctimas de los asesinatos de Utøya y Oslo en el 2011.