Burriana y la Vilavella sacan del paro a 105 personas a través del empleo agrario

Las ayudas del SEPE ascienden a más de 300.000 euros entre ambos municipios 

Centrarán su actuación en entornos naturales, entre otras tareas 

Imagen de unas actuaciones recientes en Burriana en las que acondicionaron zonas naturales en distintos puntos.

Imagen de unas actuaciones recientes en Burriana en las que acondicionaron zonas naturales en distintos puntos. / Isabel Calpe

Mediterráneo

Un total de 105 trabajadores se reparten Burriana (65) y la Vilavella (40) gracias al paro agrario para ejecutar actuaciones de mejora de caminos o acondicionamiento de zonas naturales en puntos de sus términos municipales, entre otras intervenciones.

En el caso de Burriana, empezarán las labores el 2 de agosto, con una subvención de 230.380,84 euros del programa de Empleo Agrario del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). 

Desarrollarán acciones de limpieza de caminos rurales y de espacios naturales y de interés patrimonial, así como obras de pintado del vallado de los colegios públicos CEIP Roca i Alcaide, CEIP Novenes de Calatrava, CEIP Pare Villalonga y CEIP Penyagolosa

Los trabajos de adecuación y mantenimiento de enclaves naturales y de interés patrimonial tendrán lugar en entorno de la Torre Carabona, Clot de la Mare de Déu y huertos de ocio, mientras que los proyectos municipales de acondicionamiento y limpieza de caminos rurales mejorarán viales como el camí Santa Pau, el camí Vell de Vila-real, el camí Caminàs, Llombai, la Pedrera o los caminos de servicio de la vía CV-18, a ambos márgenes del río Anna. 

En el caso burrianense, las categorías profesionales de la plantilla del paro agrario será jefe de equipo (1), oficial (12) y peón (52). 

Por su parte, en la Vilavella han comenzado la contratación de 40 personas en situación de desempleo para que acometan este verano trabajos de limpieza y adecuación de caminos, barrancos, núcleos diseminados y zonas en entornos naturales. De esta forma, no solamente mejoran la seguridad vial en el municipio, sino que ayudarán a prevenir catástrofes en todo el término municipal en el caso de situaciones de emergencia como incendios o riadas provocadas por las tormentas.

Trabajo para vecinos

La alcaldesa, Carmen Navarro, dice que «el INEM agrario no solo permite que en el Ayuntamiento demos trabajo a 40 vecinos, sino que, además, estas personas ya están haciendo unas tareas que ayudan a hacer más seguro el municipio cara a prevenir el riesgo de incendios y riadas, así como de mejorar la seguridad vial». La ayuda a este municipio es de 71.986,80 euros.