INVERSIÓN DE MÁS DE 19.000 EUROS

Almassora mejora la accesibilidad en la playa Benafelí

El Ayuntamiento instala una nueva pasarela de losas para facilitar el acceso a la zona de baño y un vestuario adaptado

La pasarela facilita el acceso a personas con movilidad reducida a la zona de baño

La pasarela facilita el acceso a personas con movilidad reducida a la zona de baño / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

El Ayuntamiento de Almassora mejora la accesibilidad de la playa Benafelí. Para ello ha sustituido la pasarela con lamas de madera por otra de losas prefabricadas de hormigón armado que imitan visualmente a la madera con el fin de facilitar el acceso a personas con movilidad reducida a la zona de baño. Con esta actuación se busca conseguir una mayor durabilidad y menor mantenimiento de esta instalación.

La iniciativa ha sido subvencionada por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas en la convocatoria de subvenciones para la mejora de las condiciones de accesibilidad al medio físico convocadas este ejercicio 2023, siendo la ayuda concedida de 7.175,38 euros y el coste total de la actuación de 19.149,46 euros.

También han instalado un vestuario adaptado en la misma playa para que los bañistas puedan emplearlo

También han instalado un vestuario adaptado en la misma playa para que los bañistas puedan emplearlo / MEDITERRÁNEO

Además, por primera vez se ha instalado un vestuario adaptado en la misma playa para que los bañistas puedan emplearlo y las personas que requieran su uso pueden solicitar las llaves en el servicio de socorrismo ubicado justo al lado.

La concejala de Playas, Silvana Rovira explicó que "en las primeras semanas de gobierno hemos intentado poner a punto nuestra playa para ofrecer a los vecinos los servicios que se merecen”. Además, insistió en que seguirán trabajando para mejorar todas estas prestaciones y dar el impulso que la zona litoral se merece.

Piden una solución para los lavapiés

Rovira manifestó que están en continuo contacto con Turismo Comunitat Valenciana para que se reparen cuanto antes los lavapiés y recuperen el correcto funcionamiento.

El problema radica en una avería detectada en una de las dos estaciones de bombeo que se emplean para este servicio, que ha obligado, por consejo de los técnicos, a poner en funcionamiento solo algunos de ellos.

La edila incidió en que “estamos buscando una solución y pidiendo a Turismo Comunitat Valenciana que el problema se resuelva cuanto antes, ya que no depende del Ayuntamiento de Almassora”.