ACTUACIÓN EN FIESTAS

Leticia Sabater en la Mata: este es el (serio) motivo por el que llegó en tractor

La artista muestra su agradecimiento al grupo de gente que la ayudó en un momento de dificultad

Leticia Sabater, en uno de sus comentados videoclips.

Leticia Sabater, en uno de sus comentados videoclips. / Mediterráneo

B. Martínez

El éxito de sus actuaciones es un misterio para la gran mayoría, pero qué duda cabe de que Leticia Sabater, donde va, triunfa. Lo pueden atestiguar los vecinos y visitantes de la Mata, en la comarca de Els Ports, donde llenó de diversión el recinto de sus fiestas. Además de la interpretación de su repertorio, como la conocida Salchipapa, llamó la atención su llegada triunfal, subida en un tractor, lo que fue inmortalizado en decenas de cámaras de teléfonos móviles. ¿Fue por un guiño solidario a la España vaciada? ¿O una defensa acérrima contra la despoblación?

La realidad es un tanto distinta: el tractor fue el medio de transporte empleado como consecuencia de un susto con el coche que llevaba a la artista al municipio. "Estuve a punto de caer por un barranco", mencionó Sabater en unas declaraciones a Telecinco. A la hora de hacer una maniobra de aparcamiento, una rueda del coche se quedó suspendida, por lo que no era posible avanzar. Pese al pavor que transmitió la cantante en televisión, la altura de este barranco era tan baja que no hubiera causado ningún daño de consideración, como se puso de manifiesto en la información que acompañaba a esas declaraciones. Un proceso de verificación que ni los debates electorales.

Llegar a tiempo

Descartada la posibilidad de daños personales, había un problema añadido: la actuación tenía que comenzar en breve, y esperar a una grúa hubiera truncado uno de los actos estelares de las fiestas de la Mata en el presente verano.

Por eso entró en acción un grupo de personas del municipio, que optaron por rescatar el coche mediante el tractor. Una acción por la que Sabater no puede estar más que agradecida.

Ayuda multitudinaria

En un mensaje remitido a través de Instagram, la artista dio una vez más las gracias a la colaboración del pueblo, y la posterior predisposición de los asistentes al concierto en una noche que tardará tiempo en olvidarse. Especialmente a "Andrés, el dueño del tractor, por tirar del coche cuando estaba con una rueda fuera y un precipicio abajo, y consiguió sacar el coche en cero coma".

Además, mencionó cómo se volcaron "unas 15-20 personas, que consiguieron en media hora solucionar el asunto de la rueda y estar en media hora actuando".

"Sois muy grandes"

En el mismo mensaje también hizo referencia a "Javier, por irme a buscar a 45 minutos, porque no había manera de llegar a la Mata, y a la Comisión de Fiestas, que os portásteis de lujo. Sois muy grandes y fue una noche inolvidable", concluyó.