Vall d’Alba acerca la tradición de los encierros a los más pequeños

El Ayuntamiento espera a cientos de corredores en el encierro de cerriles

Marta Barrachina incide en que los actos taurinos tienen un gran protagonismo 

Los pequeños pudieron disfrutar de un ensayo a escala del encierro.

Los pequeños pudieron disfrutar de un ensayo a escala del encierro.

Mediterráneo

Vall d’Alba tuvo el pasado sábado un ensayo a escala del encierro de cerriles programado para este mediodía. Los más pequeños del municipio tuvieron la oportunidad de emular a sus mayores y correr junto a realistas reproducciones de toros en un acto que el Ayuntamiento incluye en sus fiestas patronales para contribuir en la transmisión de la tradición taurina.

Desde el consistorio remarcan que «la expectación que se ha generado en torno al encierro entre los aficionados es máxima» y no dudan en señalar que es «el acto más importante y esperado de todo el programa». Todo está preparado para recibir a los corredores y a los seis ejemplares de la ganadería Madroñiz, que completarán un recorrido de casi un kilómetro, la distancia que separa el corro de la plaza de toros de Vall d’Alba.

La alcaldesa, Marta Barrachina, afirma que «con el encierro de cerriles, así como con el resto de festejos taurinos que se van a celebrar hasta el próximo domingo, el Ayuntamiento quiere que, al igual que en años anteriores, Vall d’Alba se convierta en el centro neurálgico de los aficionados».

Foto de grupo de la corte infantil de Vall d'Alba.

Foto de grupo de la corte infantil de Vall d'Alba.

El municipio no solo espera la llegada de cientos de personas para correr el encierro, está previsto que miles de aficionados se congreguen a lo largo del recorrido para asistir en directo a este singular y espectacular evento.

Barrachina incide en que «los toros tienen, como vienen siendo habitual, un protagonismo especial» y están presentes en el programa en todas sus modalidades, desde bous al carrer hasta entradas de toros y vacas y el tradicional concurso de recortadores. 

Pero la variedad de actos es otro de los aspectos destacados de la programación, como se pudo comprobar en la cena monumental que reunió a cerca de 800 personas el viernes por la noche.