CELEBRACIONES PATRONALES

Más de 100 actos dan forma a los festejos de Vall d’Alba

Entre las distintas propuestas destaca el encierro de cerriles de este mismo domingo

El disparo del chupinazo, a cargo de la reina de las fiestas y la alcaldesa, dio inicio ayer a la programación.

El disparo del chupinazo, a cargo de la reina de las fiestas y la alcaldesa, dio inicio ayer a la programación. / MEDITERRÁNEO

RDM

La espera ha terminado y Vall d’Alba, desde ayer, está en fiestas. A las 19.00 horas, la reina, Idaira Alba y las damas de la corte infantil dispararon el chupinazo que marca el inicio de la programación.

La alcaldesa, Marta Barrachina, destacó que «van a ser 10 días de diversión y entretenimiento con toros, verbenas e infinidad de actos lúdicos abiertos a todos los vecinos y visitantes, puesto que las citas de todo el programa son completamente gratuitas». De hecho, hizo un llamamiento a la participación, para que «vengan y compartan nuestra alegría, Vall d’Alba es un municipio de puertas abiertas y todos son bienvenidos».

En honor a la Inmaculada Concepción y San Juan Bautista, la variedad de propuestas de los próximos días es muy extensa. En el programa taurino destaca el encierro de cerriles del próximo domingo, pero desde el consistorio también destacan los actos musicales, las cenas multitudinarias o la fiesta de disfraces, además de las convocatorias «para todas las edades», más de 100 entre la Semana Cultural y las celebraciones patronales.

Barrachina incide en que es un programa «extenso e intenso, pensado para todos los vecinos y visitantes, para que todos encuentren lo que más sea de su agrado y siempre tengan un motivo para disfrutar y estar en la calle viviendas las fiestas de Vall d’Alba».