EN LA PLAZA MAYOR

Vall d’Alba proclama a su reina en un original montaje escénico de luz y música

La emotiva velada abre el amplio programa de variadas actividades de su Semana Cultural

Idaira Alba Traver y Lledó Safont Maicas, junto a la corte de honor infantil, durante la gala de la noche del viernes

Idaira Alba Traver y Lledó Safont Maicas, junto a la corte de honor infantil, durante la gala de la noche del viernes / MEDITERRÁNEO

RDM

Vall d’Alba proclamó a su reina 2023, Idaira Alba Traver, con un brillante y original montaje escénico la plaza Mayor de la localidad, en un acto en el que tuvo un protagonismo muy especial la luz y la música. Un espectáculo brillante y entretenido que fue presentado por Aitana Gil y Adriana Barreda y que contó con la colaboración de Chicho Vallés y Óscar Sánchez, que aportaron un aplaudido toque de humor a la velada.

Idaira fue, como no podía ser de otra manera, la máxima protagonista de una espectacular velada que alcanzó su punto más emotivo cuando, ente los aplausos de los asistentes, recibió la banda y la corona de manos de su antecesora, Lledó Safont Maicas, la reina de 2021 y que también repitió en 2022. Pero también tuvieron su momento de gloria todas y cada una de las niñas que conforman la corte de honor infantil: Júlia Renau Radiu, Claudia Redondo Stana, Paula Rosell Mateu, Raquel Beltrán Gallego, Inés Renda Sosa, Valeria Fernández Traver, Gemma Fabregat Sales y Alicia Marbet. Todas ellas vivieron, al igual que la reina, una inolvidable noche repleta de magia. Al igual que los acompañantes, que desarrollaron a la perfección su cometido: Juan Julián, Gorka Aledón, David Muresan, David Beltrán, Xavi Montañés, Manel Luján, Javi Ferrer y Anny Soley Saldaña.

La alcaldesa, Marta Barrachina, impuso la banda de reina a Idaira Alba

La alcaldesa, Marta Barrachina, impuso la banda de reina a Idaira Alba / MEDITERRÁNEO

De esta manera, Vall d’Alba inicia un amplio e intenso programa de actividades lúdicas, culturales, deportivas que conforman su ya conocida Semana Cultural, en la que se cuenta con la participación de la práctica totalidad de asociaciones y colectivos locales. El día 25 de agosto dará pasó a las fiestas patronales, que se alargarán hasta el 3 de septiembre.

«En el programa de las fiestas hemos apostado por la variedad, porque todos los vecinos y vecinas encuentran propuestas que sean de su interés».

Marta Barrachina

— Alcaldesa de Vall d'Alba

Con respecto al programa de fiestas, la alcaldesa, Marta Barrachina asegura que desde el Ayuntamiento de Vall d’Alba han apostado «por la variedad, porque todos los vecinos y vecinas encuentran propuestas que sean de su interés. Todo tipo de exhibiciones taurinas, verbenas, actividades deportivas, juegos infantiles, actos lúdicos, cenas populares e interesantes citas culturales componen un programa que ha sido diseñado por y para los valldalbenses». En este sentido, la munícipe agradece de manera pública «la colaboración e implicación de los diferentes colectivos sociales, culturales de nuestro pueblo en el programa de fiestas. Sin su ayuda, nuestro trabajo sería infinitamente mucho más complicado y los resultados no serían tan brillantes».

Las fiestas patronales de Vall d’Alba son, según la alcaldesa, «de todos y para todos» y por eso confía en que todos los valldalbenses «disfruten de todos los actos programados con intensidad, porque estas fiestas son una ocasión perfecta para unir lazos entre todos los vecinos y hacer de esta celebración, una verdadera exaltación del espíritu valldalbense».

La celebración combina los aspectos lúdicos con la tradición y, con los actos religiosos; y la principal característica es que se desarrolla en todo momento en la calle, con actos populares abiertos a todos los vecinos y visitantes.