Piden mejoras en el puente

La Diputación y Generalitat valoran ampliar el principal acceso de Fanzara

· Barrachina y Dómine analizan con el alcalde las opciones de mejora de la infraestructura  

El secretario autonómico de Infraestructuras, la presidenta de la Diputación y el alcalde visitaron el puente de Fanzara.

El secretario autonómico de Infraestructuras, la presidenta de la Diputación y el alcalde visitaron el puente de Fanzara. / Mediterráneo

R. D. M.

La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, y el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, José Vicente Dómine, visitaron ayer Fanzara, acompañados por su alcalde, Marc Diago, y valoraron la posibilidad de ampliar el puente, que es el principal acceso al municipio. 

Dómine tomó nota de las necesidades que le trasladaron la presidenta y el munícipe, quienes le explicaron, entre otras cuestiones, la necesidad de mejorar el puente, ya que se trata de una infraestructura que es clave tanto para los vecinos y para los otros municipios de la comarca del Alto Mijares.

«Hoy estamos aquí para mantener firme nuestro compromiso de escucha activa y para seguir cumpliendo», señaló Barrachina, quien añadió que «gracias a la intermediación y a la reivindicación de la Diputación se pretende poder acometer obras necesarias para la mejora de los servicios y, por tanto, para la mejora de la vida de los vecinos de Fanzara y del conjunto de los castellonenses».

Más anchura

En la actualidad, el puente de acceso es de sentido único para vehículos de tracción motora y cuenta con un carril bici. Dado que la anchura del puente sobre el río Mijares impide que puedan coexistir dos sentidos de circulación y un carril ciclopeatonal, una de las opciones podría ser que el puente volviese a ser de doble sentido, con una ampliación de la calzada y hacer una pasarela paralela para viandantes y bicis.

La presidenta argumentó que «esta actuación reforzaría la movilidad, la seguridad y la accesibilidad y, por tanto, sumaría bienestar entre los vecinos y visitantes de Fanzara, siendo éste uno de los principales objetivos de todo el equipo de gobierno provincial».

Además, Marta Barrachina incidió en que «desde la Diputación de Castellón vamos a seguir apostando por la mejora de las infraestructuras en nuestro territorio, ya que es una de las reivindicaciones más demandadas por nuestros alcaldes y vecinos y trabajaremos por ampliar estas acciones». «Desde la Diputación tenemos el importante papel de ser mediadores para lograr desbloquear proyectos que dinamicen y reactiven los municipios de nuestra provincia, con la Generalitat valenciana como aliada», como concluyó.