Fondos Next Generation

Diez empresas pujan por las obras del cuartel de Burriana

La mayoría son de la Comunitat y optan a un contrato de tres millones

El plan contempla la renovación de la fachada del edificio de la Guardia Civil

El plan contempla la renovación de la fachada del edificio de la Guardia Civil / ISABEL CALPE

La reforma del cuartel de la Guardia Civil de Burriana atrae el interés de diez empresas de toda España, un proyecto de gran envergadura cifrado en cerca de tres millones de euros que serán sufragados mediante los fondos europeos Next Generation, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. 

La mayoría de firmas que se han presentado al concurso, publicado por el Ministerio del Interior a través de la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios y de la Seguridad del Estado (Siepse), son de procedencia valenciana, aunque el interés llega a otros puntos de España como Galicia o Madrid.

Satisfacción municipal

El alcalde Jorge Monferrer, ha declarado que «estamos muy contentos de que se acometan ya estas obras tan necesarias para dotarlo de una accesibilidad que en estos momento no tiene y mejorar la eficiencia energética ya que el edificio tiene más de 50 años y es necesaria una actualización». El proyecto, con un plazo de ejecución de diez meses, comprende la reforma integral del inmueble, haciendo especial hincapié en la renovación de la fachada, carpintería y aislamiento en general. También la instalación de nuevos sistemas de calefacción e incluso placas solares para ahorrar energéticamente.