Crisis en el seno del PSPV de Benicàssim: Quitan la portavocía a Rubén Rodríguez y la asume Paloma Pascual

También hay tramitada una petición para expedientar al joven socialista

El PSPV de Benicàssim aparta a Rodríguez (izquierda) y pone a Pascual (derecha) de portavoz.

El PSPV de Benicàssim aparta a Rodríguez (izquierda) y pone a Pascual (derecha) de portavoz. / MEDITERRÁNEO

La crisis en el seno del Partido Socialista de Benicàssim se ha saldado finalmente con la destitución del portavoz municipal, Rubén Rodríguez, que pasará a ser sustituido en este cargo por Paloma Pascual, la número 2 del grupo, tras la decisión adoptada por la mayoría de los concejales del partido.

El trámite ya ha sido aprobado por el secretario del Ayuntamiento, que consultó esta petición de los ediles socialistas a la Conselleria de Administación Pública, y está previsto que el próximo pleno ordinario, que se celebrará el último viernes del mes, dé cuenta de ello, según ha podido saber Mediterráneo.

Mientras, Miguel Alcalde (número tres y anterior candidato a la alcaldía) será el portavoz adjunto.

Expediente

También hay tramitada una petición para expedientar a Rodríguez, que fue elevada a la comisión de garantías en Valencia y que está pendiente de resolución, tras las discrepancias que fueron públicas.

«Voy a seguir trabajando por el Partido Socialista y por Benicàssim, que ha sido mi único objetivo desde el principio, por el progreso y el avance a través del partido en el que creo firmemente en sus ideas y de la escucha activa a los vecinos, como he estado haciendo hasta ahora, con medidas que atiendan a sus necesidades reales», afirma Rodríguez.