El Ayuntamiento de Burriana adecuará las obras ejecutadas en el Barranquet para ampliar el ancho peatonal y facilitar la entrada y salida de los vecinos a comercios y viviendas particulares. La corrección de las obras ejecutadas también introducirá cambios en la colocación del pavimento que en algunos puntos del trazado no se encontraba en correctas condiciones. El Barranquet es una de las zonas del municipio que sigue teniendo alto riesgo de inundación durante los episodios de fuertes precipitaciones en la localidad. Uno de los motivos por los que se concentra el agua en esta zona de la ciudad es porque tan solo contaba con una red unitaria para la evacuación de aguas pluviales. El proyecto original del Barranquet, consistía en la sustitución de la pavimentación y la construcción de nuevos imbornales, posteriormente se incorporó un nuevo colector de recogida exclusiva de aguas pluviales, que solventará la deficiente evacuación del agua procedente de las lluvias cuando se finalicen todas las fases del proyecto, incluyendo el punto de vertido al rio. A día de hoy, completada la primera fase en dicha zona, el problema de concentración del agua persistirá hasta que no finalice la segunda fase.

 “Las prisas electoralistas del anterior equipo de Gobierno por sacar adelante el proyecto del Barranquet provocó empezar la casa por el tejado, y ahora, hasta que no finalicemos la segunda fase del proyecto, seguiremos teniendo inundaciones ya que la nueva red separativa de pluviales, que garantizaría la correcta evacuación, conecta con la antigua red unitaria hasta el punto de vertido provocando un efecto embudo”, ha valorado el concejal de Urbanismo, Proyectos y Obra Pública, Juan Canós

“Desde el Ayuntamiento de Burriana vamos a dar solución a la petición de comerciantes y vecinos que están teniendo problemas para acceder a sus comercios y viviendas por falta de espacio y analizaremos todas las opciones para acelerar la segunda fase de canalización en el Barranquet y la conexión al nuevo punto de vertido en el cauce del río”, ha explicado el concejal.