FIESTAS PATRONALES

Almenara exhibe su devoción por la Mare de Déu del Bon Succés

Las quintas del 2023 y de los 27 años son las protagonistas de los actos religiosos

Las festeras y los festeros junto a la imagen de la patrona de Almenara.

Las festeras y los festeros junto a la imagen de la patrona de Almenara. / MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ

Almenara celebró este domingo su primera jornada religiosa en sus fiestas patronales, en concreto el día dedicado a la Mare de Déu del Bon Succés, en el que no faltaron el tradicional traslado de la imagen de la Virgen desde su capilla hasta la iglesia por la calle Mayor para, a continuación, oficiar la misa.

Ataviados con la indumentaria tradicional del municipio, las festeras y los festeros de la Quinta del 2023 acompañaron a su patrona desde el primer momento, así como la Quinta dels 27 anys, que portaron la peana a hombros además de una ofrenda floral. La banda de la Associació Musical Santa Cecília puso los acordes musicales habituales del traslado.

Por la tarde, en la iglesia parroquial de los Santos Juanes se celebró la misa vespertina, seguida de la solemne procesión, que contó con la participación de la Associación de Bombos i Tambors, la Colla Garramatxa de Dolçaines i Tabals, el Grup de Dances la Corona y la Banda Sinfónica local.

Integrantes de la Quinta dels 27 anys, portando a hombros a la patrona de Almenara.

Integrantes de la Quinta dels 27 anys, portando a hombros a la patrona de Almenara. / MIGUEL ÁNGEL SANCHEZ

Ya por la noche, desde el camí Cabeçol, la pirotecnia Hermanos Caballer, también del municipio, disparó el castillo de fuegos artificiales que dio paso en el Auditori Vicent Casanova Rebollar al concierto Rebobinando, a cargo de la Associació Musical Santa Cecília.

Una imagen del traslado de la Mare de Déu del Bon Succés.

Una imagen del traslado de la Mare de Déu del Bon Succés. / M. A. SÁNCHEZ

Este lunes es el turno de los actos del día grande de Sant Roc, de nuevo con traslado, misa y procesión.