Este municipio de Castellón ya tiene ambulancia 24H: "Era una prioridad"

La Conselleria de Sanitat se hace cargo de la ampliación del servicio reclamada por el Ayuntamiento y por iniciativas como una recogida de firmas de la ciudadanía

Una ambulancia de SVB en imagen de archivo - CICU - Archivo

Una ambulancia de SVB en imagen de archivo - CICU - Archivo / Europa Press

R. D. M.

Un nuevo municipio de Castellón cuenta con servicio de ambulancia durante las 24 horas. Hasta ahora contaba únicamente con asistencia durante 12 horas desde que en 2019 la Generalitat Valenciana negara al Ayuntamiento la posibilidad de contratar una ambulancia para completar el servicio durante toda la jornada, como se venía haciendo hasta el momento. Ahora, tras las continuas reclamaciones del Ayuntamiento, es la Conselleria de Sanitat quien amplía el servicio, que se alternará en ambos núcleos.  

Se trata de Alcalà que, al igual que Alcossebre, cuenta desde el 1 de octubre con el servicio de ambulancia de Soporte Vital Básico durante las 24 horas del día.

 El alcalde, Francisco Juan, ha destacado que “era una prioridad para nuestro municipio ampliar el servicio a las 24 horas, por población y por características como contar con dos núcleos” y recordaba que “desde la constitución del nuevo Consell, en julio, hemos estado realizando gestiones para que la ambulancia pudiera tener presencia 24 horas en nuestro municipio y se ha conseguido en tiempo récord”.

Alcalà-Alcossebre ya cuenta, desde el 1 de octubre, con el servicio de ambulancia de Soporte Vital Básico durante las 24 horas del día.

Alcalà-Alcossebre ya cuenta, desde el 1 de octubre, con el servicio de ambulancia de Soporte Vital Básico durante las 24 horas del día. / MEDITERRÁNEO

El Ayuntamiento ha acondicionado el centro de salud de Alcalà y se mejorado el de Alcossebre, para albergar las bases de la ambulancia y el servicio se está prestando ya con total normalidad.

 En junio de 2022 se inició una campaña de recogida de firmas, por parte de una familia de la localidad, que consiguió reunir más de 3.000 apoyos que se presentaron ante la Conselleria de Sanitat.