PREPARATIVOS DE LA SEMANA GRANDE

Récord de actuaciones musicales gratuitas por las calles de Onda: habrá más de 60 durante la Fira

Amenizarán el día de las paellas con un nuevo festival (Paellas Fest) con ‘deejays’ en la Carpa de la Festa

Presentación del Paellas Fest en la Fira d'Onda.

Presentación del Paellas Fest en la Fira d'Onda.

R. D. M.

La Fira d’Onda se llenará este año de música «como nunca antes», ya que las orquestas, deejays y grupos patrocinados por las peñas y las asociaciones locales contribuirán a que la localidad acoja alrededor de 60 actuaciones musicales durante la semana grande, lo que marca uno de los años con mayor número de eventos de este tipo.

Así lo recalcó el concejal de Fiestas y Tradiciones, Sergio Puig, quien anunció que la Fira «contará con actuaciones gratuitas como nunca antes y con numerosas novedades». La principal incorporación llegará el lunes 23 de octubre, en el día tradicional de las paellas, cuando el Ayuntamiento y la nueva Associació Joves d’Onda organizarán el Paellas Fest en la Carpa de la Festa, ubicada en el exterior del recinto multiusos. El evento contará con la participación de pinchadiscos como Monty, Elias Posh, Adry Bass, Bum Bum y Anasclifos.

La Carpa de la Festa, epicentro festivo

Esta Carpa de la Festa será, desde el 20 hasta el 28 de octubre, el epicentro de la fiesta nocturna en la Fira. La música será la protagonista cada noche de 2.00 a 6.30 de la madrugada.

El Ayuntamiento cuenta con un destacado cartel de deejays entre los que se encuentra Felix Olivares, con una fiesta temática de Cocoloco, y en el que también tendrán un gran protagonismo los pinchadiscos locales Adri Martínez, Carles Carcelles, Iker Frias, Oscar Bernat, Sergio Juarez y Wictor, DJ’s Gonan Drew y Álex Font.

La programación de música al carrer contará también con tres orquestas gratuitas patrocinadas por el Ayuntamiento. Serán la Modena (el sábado 21 de 17.00 a 23.00 horas en la calle Cervantes); la Montecristo (el martes 24 a las 22.30 en la Plaza España) y la orquesta Mónaco (el jueves 26 a las 00.00 en la Carpa de la Festa). 

A través del enlace https://bit.ly/3t7RNRH se puede acceder a un mapa virtual con la programación de música en la calle para cada día de la semana de Fira d’Onda.