El catarrojense Berna Blanch gana la Flor Natural de los Jocs Florals de Nules

Posee un amplio currículum literario con 14 poemarios y dos novelas publicadas

El premio especial Anna Rebeca es para Marisol González, conocida poeta local

Momento en el que Berna Blanch recoge el máximo galardón del certamen, la Flor Natural.

Momento en el que Berna Blanch recoge el máximo galardón del certamen, la Flor Natural.

Nules vivió este viernes su cita más importante desde un punto de vista cultural, con la gala de entrega de premios de los Jocs Florals, enmarcada en las fiestas patronales de la Soledat. El máximo galardón del certamen, la Flor Natural, se le ha adjudicado al escritor de Catarroja Berna Blanch, que tiene un largo currículum literario al que suma el laurel más prestigioso que concede el municipio.

Etèria es el título escogido por el jurado en esta ocasión, con el que Blanch amplía sus méritos, entre los que se incluyen varios premios organizados por diferentes localidades de la Comunitat, entre los que se encuentra el Manel García Grau de la UJI. Como destacaron este viernes, ha publicado ya 14 poemarios y dos novelas. De Nules recibirá 4.000 euros y la publicación de la obra ganadora.

Els Jocs Florals entregan otros galardones, entre los que tiene especial relevancia el de Anna Rebeca, al mejor poemario escrito por un nulense. En esta ocasión, ha sido para Agost és un crespuscle intermitent, de la conocida autora Marisol González, que ya ha sido premiada en los Jocs Florals otras veces. 

Del resto de premios incluidos en la convocatoria, el de poemario infantil fue para 100 endivinalles per jugar i aprendre de la natura, de Josep Mercadé; el de tema religioso o ético ha sido para Tríptic de l’amor més perfecte, de David Carreres.

Premios de Investigación y Divulgación

En el apartado de premios de Investigación y Divulgación, sobre los aspectos históricos de Nules se le ha concedido a La desamortització de Madoz, de Miguel Ángel Sanz. El ensayo Impulsando la salud mental en el ámbito laboral, estrategias empresariales, de Jorge Pascual Beltrán, ha recibido el patrocinado por la Plana Granados Monlleó; y la Caixa Rural Sant Josep ha premiado a Ximo Amiguet por Transformación digital: la banca del futuro que ya habitamos.

José Lucas Sanahuja ha ganado el de la Residencia Virgen de la Soledad por Mientras hay vida hay esperanza