Las grúas de construcción vuelven, tras 15 años, a un municipio de Castellón a 20 km de la gigafactoría de Volkswagen

Belcaire Norte cuenta con 500.000 metros cuadrados que están preparados para la edificación de viviendas

Las grúas han vuelto a la zona de Belcaire Norte, con la reactivación de la construcción de un edificio con 71 viviendas, entre otros.

Las grúas han vuelto a la zona de Belcaire Norte, con la reactivación de la construcción de un edificio con 71 viviendas, entre otros. / Miguel Ángel Sánchez

Después de más de 15 años sin haber ningún tipo de movimiento, las grúas han vuelto a aparecer en la zona de la playa de un municipio de Castellón.

Cuenta con más de 700.000 metros cuadrados totalmente urbanizados, de los cuales 500.000 metros cuadrados están preparados para la construcción de edificaciones, ya que tan solo hay 1.000 viviendas de las 22.000 que se proyectaron cuando se aprobó el PAI, a finales del año 2004. 

Se trata del desarrollo urbanístico Belcaire Norte de Moncofa. Actualmente se ha reiniciado la construcción de un bloque que cuenta con 71 viviendas y que, durante muchos años, solo contaba con la estructura. Por otra parte, también se están construyendo ocho adosados, en unos terrenos muy cercanos a este desarrollo urbanístico del municipio.

En Belcaire Norte todavía se encuentran diversas estructuras de hormigón que, debido a la crisis económica del 2008, quedaron abandonadas por sus promotores, ya que el interés por adquirir una vivienda cayó en picado hasta dejar al descubierto la falta de liquidez, tanto de los promotores como de los futuros inquilinos.

Hoy en día empieza a verse luz al final del túnel y este desarrollo que estaba proyectado a ser una segunda Moncofa, puede tener otra oportunidad ya que, al calor de la gigafactoría de Sagunt, puede contar con el interés de promotoras de viviendas que busquen alojamiento para los miles de trabajadores que están previsto que dentro de unos años centren su trabajo en la fabricación de baterías, así como de las empresas complementarias que se instalarán a su alrededor.

Buenas conexiones

«Contamos con excelentes comunicaciones para acceder a las grandes vías como pueden ser la AP-7, CV-10 y N-340. Son cuestiones muy positivas, para dar a conocer a todas las promotoras de viviendas que estén buscando terrenos, para dar cabida a trabajadores de la futura gigafactoría de Sagunt, porque Moncofa se encuentra a escasos 20 kilómetros de la misma», incidió el alcalde de esta localidad de la Plana Baixa

En este sentido, el alcalde de Moncofa, Wences Alós, manifestó que «después muchos años de parálisis parece ser que empieza a haber interés en la construcción de nuevas viviendas, sobre todo en el desarrollo urbanístico de Belcaire Norte que es donde más espacio consolidado como urbano tenemos en nuestra localidad».

Para el primer edil, Moncofa está más que preparada para dar el pistoletazo de salida para reiniciar la actividad en los numerosos solares existentes en esta parte de la localidad, donde también existe una zona terciaria para la futura construcción de hoteles, a escasos 300 metros del Mar Mediterráneo.

Suscríbete para seguir leyendo