Burriana instalará 12 radares pedagógicos por toda la ciudad

Con un coste total de 100.000 euros, la medida sensibilizará sobre el exceso de velocidad

Ejemplo de radar pedagógico instalado en un municipio de la Comunitat. | MEDITERRÁNEO

Ejemplo de radar pedagógico instalado en un municipio de la Comunitat. | MEDITERRÁNEO / C. Marcos

El Ayuntamiento de Burriana instalará radares pedagógicos para sensibilizar a los conductores sobre el exceso de velocidad y sensores ambientales para realizar un seguimiento de la evolución de los diferentes contaminantes en la ciudad. Ambas actuaciones están cofinanciadas por el Fondo de Desarrollo Regional, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020, con una contribución del 50%, siendo el coste total de 100.000 euros.

En el caso de los sensores de calidad ambiental para control de emisiones de la calidad del aire, se colocarán ocho soportes para los medidores dotados de módulos solares autónomos que permitirán monitorizar en tiempo real los datos recopilados para el cumplimiento de los umbrales fijados por la normativa ambiental.

También está previsto que se distribuyan 12 radares pedagógicos autónomos por puntos del municipio. Tendrán radar de tipo Doppler, panel solar, pantalla led con sistema de almacenamiento de datos y una plataforma online.

El objetivo también es contribuir a un cambio de hábitos en los usuarios de los vehículos motorizados que contribuya a una reducción de la contaminación. «Los fondos europeos nos permiten modernizar la ciudad, implementando sistemas de monitorización autónomos y sostenibles, mientras fomentamos mejorar la educación vial y el imprescindible cuidado del medio ambiente», señala el edil del área, Mario Trullen.