tercera fase de actuación en la zona

Orpesa ejecuta otra fase de la mejora en la red de agua para Torre Bellver

Las obras consisten en impermeabilizar el depósito para evitar fugas y estancamiento

La alcaldesa y responsable de Urbanismo, Araceli de Moya, visitaron la obra.

La alcaldesa y responsable de Urbanismo, Araceli de Moya, visitaron la obra. / Mediterráneo

Orpesa continúa con su plan de actuación para mejorar la red de agua potable en la urbanización Torre Bellver, con la ejecución ahora de la tercera fase del proyecto. Las obras fueron adjudicadas por 198,657 euros a la empresa constructora Omega Ingenia Obras y Servicios SL, tras haber salido a licitación por un presupuesto base de 249.973. Tienen un plazo de ejecución previsto de alrededor de un mes.

La intervención, que se desarrolla a través de la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento, que dirige la alcaldesa, Araceli de Moya, consiste en la sustitución de la canalización de agua potable, la cual ha resultado defectuosa en muchos tramos o bien porque ha registrado una vida útil menor de la prevista inicialmente en las fichas técnicas del material que se empleó en su momento.

La reforma pretende realizar una impermeabilización del depósito para evitar fugas de agua y estancamiento de la misma. 

Las obras contemplan la renovación de la red de abastecimiento de varios tramos de las calles El Rall, La Carrasca y Posidonia

Estas obras de mejora también contemplan la renovación de la red de abastecimiento de varios tramos de las calles El Rall, La Carrasca y Posidonia. La primera edila explica que «estas actuaciones puntuales permiten disminuir una problemática de fuerza mayor que requeriría de una reparación total que afectaría a todas las tuberías de la zona en un breve espacio de tiempo». «De esta forma, conseguimos reponer la red de forma paulatina y constante, pero sin pausa», añade De Moya.

"Con estas actuaciones conseguimos reponer la red de agua de Orpesa de forma paulatina y constante, pero sin pausa"

Araceli de Moya

— Alcaldesa de Orpesa

Por otra parte, la munícipe apunta que «este proyecto representa un avance en la infraestructura básica del municipio». «Desde el gobierno local queremos dar respuesta a una situación que afecta a muchos vecinos de la localidad. Con la tercera fase del plan de renovación conseguimos garantizar el abastecimiento de agua potable en áreas urbanizadas de la zona sur del municipio», asegura la propia alcaldesa.

También prevén que, en breve, comiencen las obras de canalización de la red del agua potable para conectar los depósitos del casco urbano con la zona sur, con una inversión próxima al millón de euros, como informó Mediterráneo, que será clave para el desbloqueo urbanístico de esta zona.