CONFECCIONADAS EN BURRIANA

Nuleta llega a los primeros supermercados de Valencia, Cataluña y Baleares

La empresa García Ballester elabora las cajas especiales con estas clemenules

La Nuleta se recolecta en su punto óptimo de maduración para que no pase por cámara y que conserve intacto su sabor.

La Nuleta se recolecta en su punto óptimo de maduración para que no pase por cámara y que conserve intacto su sabor. / MÒNICA MIRA

Las primeras cajas de clemenules con la marca de calidad Nuleta han salido ya de almacén con destino en supermercados de la Comunitat, Cataluña y Baleares. Así se ha dado el paso definitivo para introducir la seña distintiva en las cadenas de distribución y llegar al consumidor con sus valores diferenciadores intactos.

El estreno ha llegado de la mano de la empresa García Ballester de Burriana, que ha confeccionado las primeras cajas para Transgourmet, que los colocará en los lineales de buena parte de los 800 supermercados franquiciados en 15 comunidades autónomas bajo las marcas Suma, Proxim y Spar.

Jorge García (García Ballester), el edil César Estañol y Juanvi Moros.

Jorge García (García Ballester), el edil César Estañol y Juanvi Moros. / MÒNICA MIRA

Quienes adquieran estas primeras Nuleta tendrán a su disposición información sobre las características del producto que van a adquirir: clemenules cultivadas en la Plana, recolectadas en su punto óptimo de maduración y que, por lo tanto, no han pasado por cámara y así conservan sus características naturales intactas de sabor y dulzor. Quien las compre tendrá la garantía avalada por la marca de que están comprando calidad y apostando por un precio justo para los agricultores que las producen.

Ese es el objetivo. Ahora solo queda esperar cómo responderá el consumidor. El camino recorrido hasta ver impreso el nombre de Nuleta en las cajas y en los primeros puntos de venta ha sido largo y complejo. Varios intentos previos de crear una marca de calidad no habían prosperado por diversas causas. Este hecho diferenciador colectivo cuenta con el respaldo de la IGP Cítrics Valencians, que «certifica el origen y la calidad del producto con su apoyo», inciden desde la Asociación para la puesta en valor de la clemenules de la Plana.

Validación indispensable

El compromiso inquebrantable con las exigencias que requiere el uso de la marca es la esencia de este proyecto, y ese es el llamamiento que realiza la asociación a quienes quieran sumarse al proyecto. El éxito de la marca depende, por tanto, no solo de que sea capaz de hacerse un hueco en un sector tan competitivo, sino de que «todos creamos en él», aseguró el presidente de la agrupación, Juanvi Moros, en el transcurso del acto simbólico del corte de la primera Nuleta de la temporada, celebrado en el término municipal de la Vall el 20 de noviembre.

Moros afirma que este sábado, cuando salieron de Burriana los primeros palets, «fue un gran día. Después de tanto trabajo es una gran satisfacción asistir al momento en el que Nuleta emprende camino hacia los primeros lineales de los supermercados». Destacó el compromiso de Transgourmet «que ha querido colaborar de manera decidida y clara por este proyecto social que puede marcar un antes y un después de la citricultura de nuestra comarca».