LA LOCALIDAD VIVE LAS FIESTAS

El espíritu navideño toma Onda con propuestas para todos los públicos

Música, tradición, diversión y deporte se unen en una variada programación

La puesta en marcha del Mercat de Nadal dio la bienvenida a más de un mes de actividades.

La puesta en marcha del Mercat de Nadal dio la bienvenida a más de un mes de actividades. / Mediterráneo

Onda se empapa del espíritu navideño gracias a una amplia programación que, bajo la nomenclatura Nadal a Onda, promete llenar las calles de la ciudad de la alegría y la atmósfera entrañable característicos de estas fechas. La variedad de propuestas para todas las edades busca fomentar la unión entre los vecinos.

El encendido de las luces navideñas dio el pistoletazo de salida a unas jornadas muy especiales.

El encendido de las luces navideñas dio el pistoletazo de salida a unas jornadas muy especiales. / Mediterráneo

Una de las acciones que ya ha comenzado su andadura es el Nadal Musical, a través del cual el público ha podido disfrutar de conciertos de bandas locales. En este ciclo se incluyen también hasta el 5 de enero las Nits de Festa de Onda, que comenzarán con la orquesta Bella Donna (el 24 de diciembre), en la Carpa de Festes, de 1.00 a 4.00 h, seguida de Nit de DJs, hasta las 6.30 h. Además, la noche de Fin de Año contará con un DJ, en el Pla, de 23.00 a 2.00 horas, seguido de la macrodiscomóvil La Tukutaka Fest, en la Carpa de Festes. Finalmente, en la noche del Roscón actuará la orquesta Tucán, de 1.00 a 4.00 h, y continuará con la Nit de DJs.

A estas iniciativas hay que sumar el Nadal Jove, que protagonizará las jornadas del 26 al 29 de diciembre, ofreciendo actividades culturales y de entretenimiento especialmente diseñadas para la juventud.

Los peques podrán entregar sus cartas a Papá Noel.

Los peques podrán entregar sus cartas a Papá Noel. / Mediterráneo

Papa Noel

En cualquier caso, si existe un público especialmente implicado en estas celebraciones son los niños, por lo que el consistorio ha previsto que todos ellos puedan entregar sus cartas a Papá Noel el próximo 24 de diciembre, en el Raval de San José. Para ello, todas las familias interesadas en acudir a este evento pueden solicitar cita previa en la página web municipal www.onda.es.

San Silvestre

Destaca también uno de los encuentros deportivos más emblemáticos de las navidades: la San Silvestre. El Club Atletismo Onda realizará la tradicional carrera, que se celebrará el 27 de diciembre, y que incluye un recorrido de 2 kilómetros, cuya salida tendrá lugar a las 20.00 h desde el Pla. A partir de ese momento, las calles del municipio se llenarán de corredores disfrazados, que optarán a recibir uno de los trofeos para los tres mejores disfraces y podrán disfrutar de una chocolatada al finalizar.

La inscripción es gratuita y los interesados pueden realizarla rellenando el formulario (https://atletismeonda.blogspot.com/) hasta el 26 de diciembre a las 14.00 horas.