La visita es gratuita y, por el éxito de años anteriores, amenizarán la espera con talleres

La Casa de Papá Noel más espectacular de Castellón, a punto de abrir sus puertas: las fechas y los detalles

El interior del recinto albergará un belén mecanizado con figuras en movimiento y luces

La Casa de Papá Noel de Burriana ya lo tiene todo listo para recibir a cientos de niños a partir del viernes.

La Casa de Papá Noel de Burriana ya lo tiene todo listo para recibir a cientos de niños a partir del viernes. / Isabel Calpe

El ambiente navideño impregna cada rincón de nuestras calles, pero en Burriana hay un lugar muy especial. Se trata de la Casa de Papá Noel, una iniciativa de Satine que alcanza su tercera edición y que ha conseguido que el mismísimo Santa Claus, acompañado por los renos y elfos, recalen en la capital de la Plana Baixa para coger fuerzas antes de Navidad. Allí, la ilusión y la magia se dan la mano y por ello los anfitriones han preparado un recorrido cuatro veces mayor que en los años anteriores y plagado de sorpresas. 

Tras muchas semanas de preparativos, las instalaciones, ubicadas en la calle Mayor, abrirán sus puertas este viernes 22, de 17.00 a 21.00 horas, y el sábado 23, de 11.00 a 21.00 horas. Los visitantes sabrán distinguir muy bien el espacio dedicado a Papá Noel, ya que está decorado con un juego de luces espectacular, aliñado con otros elementos decorativos de temática navideña, más un lazo en la fachada que simula un enorme regalo.

Los niños podrán dar la carta y habrá actividades mientras se hace cola.

Los niños podrán dar la carta y habrá actividades mientras se hace cola. / Isabel Calpe

La sede se ampliará tomando parte de las instalaciones del Museu del Bou que, pese tener desde el pasado mes de mayo todas las licencias y permisos pertinentes para abrir, ha decido esperar a la llegada de tan honorable visita para honrar a todos los niños de Burriana y usar las salas inferiores para la comitiva. 

De este modo, el itinerario contará con animación, una minifábrica de juguetes, talleres y también se podrá contemplar un belén mecanizado, obra de Juan Poré, padre del reconocido artista local, Poré, compuesto de múltiples figuras con movimiento sincronizadas con luces y sonido que simulan la noche y el día. Un diseño personal y único de enorme envergadura que será un gran atractivo no solo para niños, sino también para los más mayores. 

Los anfitriones han preparado una decoración espectacular para la comitiva.

Los anfitriones han preparado una decoración espectacular para la comitiva. / Isabel Calpe

Cara a cara con Santa Claus

La culminación del recorrido llegará con el esperado cara a cara con Papá Noel, al que los más pequeños podrán entregar la carta con los deseos que tienen para estas fiestas y que estará acompañado, un año más, de sus renos favoritos, Rudolph y Dasher, que descansarán en los corrales del edificio adaptados para acogerles. Además, podrán hablar brevemente con Santo Claus e incluso tomar una fotografía de recuerdo de tan entrañable momento que arrancará las emociones de los niños. 

La expectación ante la llegada de uno de los personajes más famosos de la Navidad al municipio es máxima, y más teniendo en cuenta que en los años anteriores las colas llegaron a dar la vuelta a la manzana. Por ello, desde la organización, sumado al apoyo en esta ocasión del Ayuntamiento, han organizado una serie de actividades en las inmediaciones del recinto para amenizar la espera de los visitantes. Las familias encontrarán, entre otras animaciones y diversión, un cuentacuentos, un taller de escritura de cartas o un espectáculo de marionetas para que el momento de culminar el encuentro sea más liviano y así llegar a este hogar mágico con la ilusión intacta.