acumula 26 años al pie de la noticia

Héctor Gozalbo, más de un cuarto de siglo como corresponsal de 'Mediterráneo'

El periodista y cura ha cubierto grandes eventos y ha entrevistado a famosos como David Bisbal, Manolo Escobar o Concha Velasco

Aborda el día a día de cuatro pueblos para las páginas y la versión digital del periódico de Castellón

El sacerdote y periodista aborda el día a día de cuatro pueblos y ha cubierto grandes eventos y entrevistado a famosos.

El sacerdote y periodista aborda el día a día de cuatro pueblos y ha cubierto grandes eventos y entrevistado a famosos. / Mediterráneo

Hay que ser corresponsal de una sección como Comarcas para saber lo difícil que puede llegar a ser pero, a la vez, gratificante. Es un periodismo auténtico, que cuenta qué pasa en los pueblos y del que se aprende cada día. Este periódico tiene grandes profesionales en esta faceta y uno de ellos está de celebración. Es el sacerdote y periodista Héctor Gozalbo, quien acumula más de un cuarto de siglo, 26 años, desde que escribiera su primera reseña un 17 de julio de 1997. 

Sigue al pie de la noticia, compaginando su ministerio sacerdotal con su vocación en la comunicación. Con tan solo 18 años era el corresponsal más joven de la casa. «Aún recuerdo mis primeras crónicas mandadas por fax. Las fotos las hacíamos en cámara analógica y en ocasiones enviábamos los carretes por autobús sin saber qué habíamos captado», señala.

En el Vaticano, como enviado especial a grandes eventos religiosos.

En el Vaticano, como enviado especial a grandes eventos religiosos. / Mediterráneo

«Hago balance de todos estos años y le debo mucho a Mediterráneo. Aquí comencé a enamorarme del periodismo y a sentir de cerca la comunicación, y decidí estudiar una licenciatura en Comunicación Audiovisual», afirma. «También escribí mis primeros reportajes. Desde información de los pueblos hasta artículos de opinión de varios temas», puntualiza. Y después, vinieron colaboraciones en radio y TV.

Capítulos mediáticos

El periódico le permitió no solo cubrir la actualidad de Villahermosa del Río, Castillo de VillamalefaLlucena y Figueroles, que todavía hoy ocupa, sino también elaborar informaciones sobre eventos como la muerte de Juan Pablo II, la elección del papa Francisco o los funerales de Benedicto XVI, en condición de enviado especial.

Y ha entrevistado a famosos como Manolo Escobar, Concha Velasco, David Bisbal, Los Morancos, Paloma Gómez Borrero, El Juli o Padilla, entre otros. «Me considero un privilegiado de haberlos entrevistado pero, sobre todo, de poder contar el día a día de los pueblos desde la sección de Comarcas. De poner nombre y apellidos a los que construyen la historia de nuestros municipios. De ser un medio para difundir lo que acontece en el devenir del tiempo», concluye. 

Gozalbo, junto a David Bisbal con un ejemplar de 'Mediterráneo'

Gozalbo, junto a David Bisbal con un ejemplar de 'Mediterráneo' / Mediterráneo

El corresponsal de 'Mediterráneo' entrevistó a Los Morancos.

El corresponsal de 'Mediterráneo' entrevistó a Los Morancos. / Mediterráneo

Gozalbo, en una entrevista con El Juli.

Gozalbo, en una entrevista con El Juli. / Mediterráneo

Héctor Gozalbo ya conmemoró el pasado septiembre sus bodas de plata como corresponsal, con una exposición de sus artículos dedicados a Figueroles.

Inauguración de la exposición dedicada al trabajo de Gozalbo, en la que participó el director de 'Mediterráneo', Ángel Báez.

Inauguración de la exposición dedicada al trabajo de Gozalbo, en la que participó el director de 'Mediterráneo', Ángel Báez. / Mediterráneo

Esta es su página de autor en la web de 'Mediterráneo' para ver su trabajo:

https://www.elperiodicomediterraneo.com/autores/hector-gozalbo.html