EN EL EDIFICIO DE LA MUY NOBLE

La Casa de Cultura de l’Alcora empezará a tomar forma el lunes

La primera fase del proyecto supone una inversión de 1,2 millones

El alcalde Falomir frente a la puerta del edificio que será objeto de reforma.

El alcalde Falomir frente a la puerta del edificio que será objeto de reforma. / JAVIER NOMDEDEU

El Ayuntamiento de l’Alcora arrancará el próximo lunes, 8 de enero, las obras de uno de los proyectos que marcará esta legislatura en la capital de l’Alcalatén, como es el de la Casa de Cultura. El inicio de los trabajos de rehabilitación de la antigua sede de la Muy Noble afectarán al tráfico de vehículos y peatones por las calles Pintor Ferrer y Martinet y solo podrán acceder los propietarios de viviendas situadas en la zona.

El Ayuntamiento de l’Alcora adjudicó en noviembre a la empresa Compañía Levantina de Edificación y Obras Públicas, SA (CLEOP) por un importe de 1.206.543 euros la reforma de la antigua sede de La Muy Noble para construir la nueva biblioteca municipal, que será la primera fase de este ambicioso proyecto.

Imagen del proyecto completo de la Casa de Cultura de l'Alcora.

Imagen del proyecto completo de la Casa de Cultura de l'Alcora. / MEDITERRÁNEO

El consistorio financia parte de la inversión con los 624.385 euros que se le concedieron en el marco de los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, para este primer proyecto de la Casa de la Cultura.

La previsión

De esta forma, y de no surgir ningún contratiempo, la previsión es que a finales de este año o a principios del 2025 l’Alcora tenga lista su nueva biblioteca para, posteriormente, acometer siguientes fases de la Casa de Cultura.

El proyecto persigue también ser ejemplo de eficiencia energética, convirtiéndose en edificio singular de consumo casi nulo.