Día de las Paellas de Benicàssim | El precedente del temporal del 2017: ¿qué pasó entonces?

Hace siete años hubo un temporal de lluvia y viento

No es ni mucho menos la primera vez que los asistentes a las paellas de Benicàssim miran angustiados, días antes de su celebración, la previsión meteorológica. Para este viernes las perspectivas no pueden ser peores: Aemet dice que lloverá con un 100% de probabilidad durante la mayor parte del día.

A la espera de ver si efectivamente se confirman las peores perspectivas, es útil ver qué sucedió en una situación similar años atrás, concretamente siete, cuando las precipitaciones mediatizaron el desarrollo de esta celebración.

Paella cocinada dentro de un local el Día de las Paellas de 2017.

Paella cocinada dentro de un local el Día de las Paellas de 2017. / Mediterráneo

No fue solo la lluvia, sino también el viento el que hizo su aparición ese 20 de enero del 2017. Ello no impidió que miles de personas se dieran cita en la localidad, pero sí a una escala menor y, lógicamente, evitando estar en el exterior, por lo que la fiesta se desarrolló dentro de los garajes, bares, restaurantes, peñas, casas y bajos. Todos estos lugares sirvieron para que los vecinos y visitantes de la población saciaran su dosis anual de fiesta y, en los mejores casos, de paella.

Suspensión

El día comenzó con el comunicado oficial del Ayuntamiento de Benicàssim, que anunció la suspensión de la realización de las paellas en la vía pública y la devolución de las fianzas depositadas por los hierros y por las mesas.La fiesta no fue completa, pero con la voluntad de los asitentes hubo momentos, incluso, en los que la música de las charangas se dejó escuchar a pie de calle por encima del sonido constante de la lluvia.

Fueron los bares y restaurantes los que hicieron su particular agosto durante esa accidentada jornada.