ESTABA LIMITADO EL ACCESO PRINCIPAL Y A LAS GRADAS

El polideportivo de la Vall d'Uixó ya opera a pleno rendimiento

Entre las mejoras más relevantes está la ignifugación de las cerchas de la cubierta

La cubierta del pabellón ha sido sometida a un tratamiento de ignifugación.

La cubierta del pabellón ha sido sometida a un tratamiento de ignifugación.

El polideportivo municipal de la Vall d’Uixó opera con total normalidad una vez completadas las obras de reforma pendientes, que llevaron al Ayuntamiento a reabrir las instalaciones en el mes de diciembre, pero solo de manera parcial, para entrenamientos y con limitaciones de uso de algunas zonas, como las gradas.

La concejala de Deportes, Mar Arzo, confirma que «los clubs ya han realizado el traslado de material y juegan partidos con público». Y es que la parte afectada por la recta final del proyecto era la de la entrada principal y las que tenían que ver con la accesibilidad.

El consistorio ha destinado una inversión de 122.000 euros para acometer una reforma que, entre los aspectos más relevantes, según expone Arzo, incluía la ignifugación de las cerchas de la cubierta, una mejora completada con la instalación de «un sistema antiincendios con dos depósitos de 12.000 litros de agua».

Así ha quedado la cubierta del pabellón.

Así ha quedado la cubierta del pabellón. / Mònica Mira

Totalmente accesible

Pero el refuerzo en materia de seguridad no ha sido el único objetivo cubierto por las obras. En las zonas de grada han habilitado áreas especiales reservadas para personas con movilidad reducida y diversidad funcional, con la idea de «garantizar la total accesibilidad de todos los usuarios», remarca.

Entre los cambios más visibles está la redistribución de la conserjería y la recepción (afectada también por la fase final de la obra), y han reformado los baños, para modernizarlos, renovar la red de aguas, hacerlos accesibles y eliminar los problemas de malos olores y humedades que denunciaban los deportistas y el público.

La remodelación ha sido completada con otra organización de los espacios disponibles en el almacén para los clubs deportivos y la renovación del sistema eléctrico. Un proyecto que mantuvo cerrado el único pabellón polideportivo de la ciudad varios meses, y que completa la reforma que ya se ejecutó en el año 2015. 

Suscríbete para seguir leyendo