Fiestas

El Carnaval ya reina en Vinaròs

Miles de personas asisten al espectáculo aéreo inspirado en la antigua Grecia este año

Carnestoltes ya reina en Vinaròs. Y lo hará hasta el próximo 12 de febrero. El acto de llegada, que ha tenido lugar este sábado, ha sido tan esperado como sorprendente y novedoso. Miles de comparseros y público en general se congregaron en el paseo marítimo para presenciar con gran expectación el espectáculo aéreo inspirado en la antigua Grecia (El Olimpo de los Dioses es el tema central de esta edición) de la prestigiosa compañía italiana Stardust Company.

Por momentos, el cielo de la capital del Baix Maestrat se iluminó de colores en el instante en el que el Rei Carnestoltes descendía de un lugar que simulaba la antigua Grecia de forma majestuosa e impactante para todos los presentes.

La Comisión Organizadora del Carnaval (COC), que dirige Christian Rubio, había apostado por este espectáculo para dar el pistoletazo de salida a una edición de esta fiesta de interés turístico autonómico que se caracteriza por novedades y la gran apuesta por las galas del próximo fin de semana.

Pregonero

Tras la aplaudida llegada del Carnestoltes, a quien simbólicamente se le entregaron las llaves de la ciudad, fue el momento del pregón, a cargo del polifacético vinarocense Marc Méndez Viver.

La celebración ha continuado con la cena de gala en honor a las reinas y reyes adultas de las 31 comparsas que integran el Carnaval y la posterior imposición de bandas y corbatines a cada una de ellas.

La fiesta se prolonga hasta la madrugada con la música de esta temática como protagonista en el recinto con los DJ Marc Ferrer, Carlos Martorell y Jimmy Ferrer.

Próximos actos

Este domingo, a las 13.00 horas, habrá concentración en la plaza Parroquial para proceder al izado de la bandera, seguido por un pasacalle hasta la carpa del Carnaval. Al mediodía llegará una de las grandes novedades, se ofrecerá una fideuà en honor a las reinas y reyes infantiles, cocinada por la Asociación Vinaròs Gastronòmic, y actividades para los más pequeños.

A las 17.00 será la imposición de bandas a reinas y reyes infantiles. Además, se realizará la entrega del prestigioso Carnestoltes d’Or a la Fundació Caixa Vinaròs