Ponen a punto el imponente escenario, con última tecnología en iluminación y sonido

Trabajos contra reloj en Vinaròs para celebrar las grandes galas del Carnaval

Las comparsas de la ciudad ultiman los trajes que lucirán sus reinas el fin de semana

Miembros de la comparsa Samba pa mi ultiman el traje de su reina para la gala de este sábado.

Miembros de la comparsa Samba pa mi ultiman el traje de su reina para la gala de este sábado. / Javier Flores

Vinaròs es bullicio y trabajo para tenerlo todo a punto para las grandes galas del Carnaval. Las 31 reinas y reyes de las comparsas ultiman todos los detalles de los trajes que desvelarán el sábado, en la gran gala adulta, y el domingo, con la gala infantil (con participación de 27 representantes). Los retoques de última hora son necesarios, como realizaban este miércoles en un almacén de la localidad integrantes de la comparsa Samba pa mi, ayudando a la confección del traje de su reina, Edurne Molina Calvo.

El traje de las 31 fantasías se desvelará el sábado 3 de febrero en la gran gala de reinas y reyes.

La Comisión Organizadora del Carnaval (COC), la brigada municipal de Obras y Servicios y las empresas contratadas trabajan de manera incansable para tenerlo todo a punto en este intenso fin de semana en la capital del Baix Maestrat. El imponente escenario diseñado por Ricardo Alcaide, basado en la antigua Grecia, temática de esta edición, que albergará las dos grandes galas y la gala Drag Queen tendrá las últimas tecnologías de luz y sonido.

El imponente escenario de la gala de reinas y reyes del Carnaval, iluminado.

El imponente escenario de la gala de reinas y reyes del Carnaval, iluminado. / Mediterráneo

Sus dimensiones son las mayores que se han realizado hasta la fecha para las galas, con 40 metros de largo por 18 de altura y tendrá una plataforma giratoria de 6 metros de diámetro para el lucimiento de los trajes de las reinas y reyes de las comparsas. Y hay muchas más sorpresas preparadas por la COC para los dos días de unos de los más esperados eventos de la fiesta.

Quimart Creativos, ganador del concurso de escaparates

Por otro lado, ayer la COC y el Ayuntamiento de Vinaròs dieron a conocer a los ganadores de la cuarta edición del Concurso de Escaparates, celebrado en el marco del Carnaval 2024. Este evento, impulsado para infundir el espíritu festivo entre residentes y visitantes, así como la promoción del comercio local, ha reconocido la dedicación y creatividad de los establecimientos participantes. La convocatoria buscaba contagiar la atmósfera carnavalesca, instando a los establecimientos públicos de Vinaròs a decorar sus escaparates bajo la temática del Carnaval.

Un jurado evaluó las propuestas inscritas, valorando la originalidad del decorado con la temática del Carnaval 2024, "El Olimpo de los Dioses". 

Gente haciéndose fotos en el ‘photocall’ del primer premio del concurso de escaparates.

Gente haciéndose fotos en el ‘photocall’ del primer premio del concurso de escaparates. / Javier Flores

El primer premio, de 600 euros, ha sido para Quimart Creativos, con un escaparate que invita a pararse a ver todos los detalles y que es interactivo, puesto que hay un espacio dedicado al photocall con unas grandes alas que acaparan la atención del público. El propietario del establecimiento ganador, David Aguado, ha colocado también para participar en esta edición un 'Museo de los dioses del Carnaval de Vinaròs', en parte dedicado a detalles de la fiesta a finales de los años 80 y la década de los 90 y además, la espectacular chaqueta que lució el presentador del año 2010, el vinarocense Agustín Serrano, con el cartel anunciador de ese año impreso en la parte de la espalda, y que precisamente fue diseñado por el propio David Aguado. Otro de los bonitos detalles de este escaparate es el escenario de la gala de reinas y reyes del año 2022 a escala, que es el proyecto de final de carrera como artista fallero de José Vicente Saura.

El segundo premio, dotado con 400 euros, ha sido para Angeli Centro de Estética, 400€ y el tercer premio, con 200 euros, para Viajes Maestrazgo.