XV EXALTACIÓN COMARCAL

El estruendo de los bombos y los tambores se adueña de la Vilavella

La asociación local recibe a agrupaciones venidas de once municipios de la zona

El programa incluye un tarde ‘remember’ en la cubierta del campo de fútbol

Que la provincia de Castellón tiene una arraigada cultura vinculada con la música propia de la Semana Santa se constata en numerosas citas como la que ha tenido lugar este sábado en la Vilavella, donde un total de doce municipios --contando al anfitrión-- se han reunido para hacer posible la XV Exaltación de Bombo y Tambor.

La localidad ha recibido a agrupaciones venidas desde l’Alcora, Almassora, Almenara, Betxí, Castelló, Moncofa, Peñíscola, Tales, la Vall d’Uixó, Vila-real y Viver en un evento que ha atraído a una multitud de vecinos, atraídos por la estruendosa singularidad de esta interpretación musical, donde el ritmo y la intensidad la marcan las diferentes variantes de los instrumentos de percusión, y por el vistoso conjunto conformado por las diferentes indumentarias que representan a las diversas cofradías, hermandades y secciones participantes en este encuentro.

La exaltación, que forma parte de la programación que coordina la Asociación Provincial de Bombos y Tambores de Castellón, ha interrumpido la tranquilidad que suele caracterizar a este municipio de la Plana Baixa. La comitiva formada por todos los intérpretes, ha iniciado el contundente desfile en la plaça de la Vila, donde se convocó a todas las agrupaciones, y ha finalizado en el campo de fútbol, donde se encuentra la cubierta donde se suelen organizar conciertos y otros eventos sociales y culturales.

Agrupaciones de distintos municipios se han dado cita en la Vilavella.

Agrupaciones de distintos municipios se han dado cita en la Vilavella. / PILAR VICENT CABALLER

Aunque el protagonismo principal de la cita lo ha acaparado la exaltación propiamente dicha, la Vilavella ha ofrecido un aliciente a todas las personas que han querido sumarse a su invitación, y en la mencionada cubierta del campo de fútbol han podido disfrutar de un tardeo remember que ha empezado en cuanto ha acabado la parte más cultural del evento.

La A. C. Tambors i Bombos de la Vilavella llevaba tiempo ensayando no solo para este acto, también estuvieron en el que organizó l’Alcora hace una semana