MARCHA CÍVICA

Multitudinaria respuesta solidaria contra el cáncer en Onda

La convocatoria se convierte en una llamada a la prevención y la detección precoz y el tratamiento temprano

Multitudinaria marcha contra el cáncer en Onda.

Multitudinaria marcha contra el cáncer en Onda. / MEDITERRÁNEO

X. Ortiz

El cáncer siempre despierta muchas sensibilidades y una ola de solidaridad. Así se ha podido ver este domingo en Onda. Familias enteras, según confirman desde el Ayuntamiento, se han sumado a la marcha convocada por la Asociación Castellón Contra el Cáncer (ACCC) Todos contra el cáncer.

Cientos de personas han respondido a la convocatoria de la marcha contra el cáncer de Onda.

Cientos de personas han respondido a la convocatoria de la marcha contra el cáncer de Onda. / MEDITERRÁNEO

Desde la organización destacan que esta convocatoria es «un poderoso mensaje de esperanza» en el que se incide «en la prevención y el tratamiento temprano». El mensaje unánime de quienes se han sumado a la marcha es que «combatir el cáncer demanda recursos para investigar, innovar y trasladar avances científicos en beneficio del bienestar de todos».

La marcha a recorrido diferentes calles de la localidad de Onda.

La marcha a recorrido diferentes calles de la localidad de Onda. / MEDITERRÁNEO

Desde el Ayuntamiento, aprovechando esta iniciativa, recuerda que esta semana va a ponerse en marcha un programa dirigido a pacientes oncológicos «promoviendo los beneficios del deporte en todas las etapas del cáncer». El proyecto cuenta con la colaboración de la Cátedra de Actividad Física y Oncología de la Universitat Jaume I, y se realizará en las instalaciones deportivas municipales. Va dirigido a enfermos del municipio y de localidades vecinos.