TAMBIÉN CREARÁN UN BOSQUE EN EL MARGEN DEL RÍO BELCAIRE

La Vall adecuará el barranco del Randero con un taller de empleo

20 personas en paro reciben formación teórica y práctica durante un año

Foto de la visita de la alcaldesa, Tania Baños, al taller de empleo de jardinería.

Foto de la visita de la alcaldesa, Tania Baños, al taller de empleo de jardinería.

R. D. M.

La Vall d’Uixó forma a 20 personas en situación de desempleo en jardinería y albañilería. A través del taller de empleo Integrem la Vall, los participantes reciben durante un año un salario y formación especializada. Además, al finalizar el programa, obtendrán los certificados de profesionalidad de nivel 1 y 2, lo que supone disponer de un título que acredita sus conocimientos tanto teóricos como prácticos en estos oficios.

La alcaldesa, Tania Baños, y el concejal de Empleo, Jorge García, visitaron ayer las aulas de formación ubicadas en el polígono de la Vernicha y conocieron de primera mano los trabajos que están realizando. El taller de empleo tiene una duración de 12 meses (hasta diciembre de este año) y combina la parte teórica con la ejecución de trabajos que revierten en el interés general de la ciudad.

En este caso, acondicionarán el Barranc de l’Horteta (también conocido como Randero), continuarán con la creación del bosque de ribera en el margen del río Belcaire a su paso por la Moleta y reformarán parcialmente un local como centro de formación en el barrio Carmadai. También colaborarán con los servicios municipales en tareas de mantenimiento y de jardinería en espacios públicos.

Este programa mixto de empleo y formación está subvencionado a través de Labora, con una inversión de 532.480,80 euros.